Política

Sastre: “La gente está cansada de tener semejante cantidad de elecciones”

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que su partido político, conformado con su hermano el vicegobernador, Ricardo Sastre; se encuentra habilitado para las próximas elecciones del 2023.

Asimismo, señaló que a pesar de esto, evalúa competir dentro del PJ pero supeditó la decisión a lo que resuelva el partido. Se manifestó a favor de adelantar las elecciones municipales, aunque esto se debe acordar con el resto de las fuerzas del frente, expresó.

Sobre este punto, expresó que “como gustar, me gustaría muchísimo; sería una muy buena manera de plebiscitar la gestión”, reconoció pero aclaró que “uno pertenece a un espacio político donde se toman las decisiones en conjunto”.

Por ello, con el resto de las fuerzas “se determinará lo mejor. Hablo desde el PJ y sabiendo que integra frentes y que las decisiones más allá de la interna respetarán lo que opinen el resto de los partidos”.

Fue en este contexto que el Intendente de Madryn apoyó la eliminación de las PASO, sentenciando que “la gente está cansada de tener semejante cantidad de elecciones, además de la erogación de dinero para una elección que no es ejecutiva -sino- para hacer una interna que a la gente poco y nada le importa”.

Sobre el final confirmó que a pesar de evaluar participar de las próximas elecciones dentro del PJ cuentan con un partido provincial propio, denominado “Primero Chubut (PRICh)”.

“Es una herramienta electoral que se trabaja hace años, es un espacio y partido propio donde conjugan adherentes al PJ y de muchos otros partidos que son parte de este nuevo partido provincial que se ha trabajado”, explicó.

En esta línea, agregó que participar en las elecciones en alianza con el PJ será una decisión que deberá discutir este partido ya que “se conjugan personas que no son justicialistas, que son de otra extracción”.

“Primero Chubut está totalmente habilitado a ser partícipe de las próxima elecciones”, cerró.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.