Cordillera

Trabajadores de la Salud de Esquel reclamaron con una “Expo Precarización”

La Asamblea de trabajadores de la Salud Pública del Hospital Zonal de Esquel, realizó en la mañana de este viernes una “ExpoPrecarización”, como una forma de visibilizar la realidad económica y social de quienes trabajan en este sector.

Al respecto, el Dr. Fernando Macayo, Delegado SISAP, señaló que la semana pasada el gobierno provincial realizó una propuesta de aumento salarial “insultante”, por lo cual fue rechazado por los trabajadores de Salud.

“La propuesta fue aumentar 7 mil pesos por mes a los trabajadores de Salud, en otras reparticiones estatales está pasando lo mismo, entendemos que es una falta de respeto, se nos ríen en la cara a todos”, expresó.

“Nos sentimos defraudados, muchos de los trabajadores no llegan a fin de mes, hay muchos compañeros contratados y no se llega a la canasta básica”, agregó el representante de los trabajadores de Salud.

Asimismo, adelantó que después de la reunión que mantendrán los delegados del gremio de Salud con el Gobierno Provincial el lunes, se analizará si realizan una nueva medida de fuerza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.