Chubut

Aguilera exigió al Estado que “garantice la seguridad de los niños y niñas en las aulas”

La diputada provincial de la UCR, Andrea Aguilera, se refirió al presunto caso de abuso a niños y niñas de un Jardín de Comodoro Rivadavia. Pidió que se activen todos los protocolos, exigió “severidad e inmediatez” a la justicia en caso de comprobar la denuncia y reclamó al Estado que garantice.

Aguilera explicó que “se deben poner en marcha todos los protocolos frente a la denuncia de un posible delito cometido contra menores de edad”.

En la misma dirección, señaló que la justicia “debe actuar con celeridad, pero también el Estado debe responder y revisar de forma urgente sus prácticas”.

“Hay responsables institucionales que deben responder frente a esta situación. Que la Justicia actúe severamente de comprobarse lo que se denuncia, pero que el Estado brinde una respuesta integral que garantice seguridad para nuestros niños y niñas en las aulas”.

No dudó en manifestar que “esto es consecuencia también del deterioro de la Educación en Chubut”. Por último, se solidarizó con las familias y bregó para que la justicia “esclarezca este hecho”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.