Chubut

ATE y ATECh paran y apuntan contra Ayala: “no tiene voluntad de diálogo”

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) ratificó el paro previsto por 24 horas y se moviliza a Rawson, donde fueron convocados a una nueva reunión paritaria con el Gobierno y en la que se unirán los auxiliares de la educación, que mantienen medidas de fuerza desde la semana pasada con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE.)

Ambos gremios participaron de una conferencia de prensa conjunta para cuestionar la forma del Gobierno de negociar, coincidiendo con que el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, “no tiene voluntad de diálogo”.

Guillermo Quiroga, como referente de ATE Chubut, afirmó que “no hay demasiada energía en poder resolver el conflicto. La prioridad pasa por distintos sectores de trabajo que ya tienen mejores sueldos, que el Gobierno reacciona en forma espontánea a partir de algún conflicto, pero evidentemente, la educación no es la prioridad como tampoco lo son sectores de la Administración Pública Provincial que no tienen convenio y hace años no tienen recategorización”.

“Con ATECh y otros gremios planteamos cómo seguir, analizamos la semana que viene hacer una movilización que deje bien en claro que no pasa por una conducción gremial sino es en todos los sectores de trabajo”, adelantando que convocarán a los otros gremios para el martes.

En tanto y desde la conducción de ATECh, Carlos Magno señaló que “aparece dinero para algunos sectores del Gobierno, pero no para todos. Reclamamos capacidad de escucha y un ofrecimiento salarial que demanda la realidad que es el costo de la canasta familiar”.

Magno consideró que algunos integrantes del gabinete de Arcioni “tienen voluntad constante de confrontación, manifiestan un conflicto permanente y logran que los trabajadores nos unamos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.