Los últimos estudios realizados al jugador de la Selección Argentina mostraron que la lesión es peor de lo que parecía. Los médicos analizan la posibilidad de realizarle una operación.
Lo que en principio parecía un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha terminó revistiendo una mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, en donde los primeros estudios arrojaron una imagen poco clara. Un indicio que avalaba esa sospecha es el grado de dolor que experimenta el futbolista.
El grupo de especialistas médicos que tratan el caso resolvieron repetir los estudios para intentar dilucidar un diagnóstico más preciso.
Hoy fue el día señalado y el panorama parece complejo: Lo Celso tuvo un desprendimiento en el músculo, pero si bien está en instancias de ser operado, algo que el Tottenham -dueño de su pase- quiere, el futbolista no quiere pasar por el quirófano, ya que sabe que si eso sucede se pierde el- ya- bajo porcentaje que tiene para estar en Qatar.
El volante pretende realizar un tratamiento de rehabilitación, está aferrado a aquella alternativa como última esperanza, pero Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina ya están al tanto y entienden que es muy difícil que Gio esté en la cita mundialista, ya que de realizarse dicho tratamiento que él desea de todas formas se perdería los primeros partidos de la Copa del Mundo.
Las alternativas de la Selección Argentina si no llega Lo Celso
En la lista preliminar de la Selección Argentina hay cuatro principales candidatos que podrían ocupar la posición de Lo Celso en el debut frente a Arabia Saudita. El Papu Gómez, uno de los jugadores que para Scaloni siempre fue opción de recambio, podría competir mano a mano con Alexis Mac Allister por un lugar en el once del primer partido de Argentina. El mediocampista del Brighton ganó mucho terreno en la consideración de Scaloni durante el último año y su gran presente en la Premier podría catapultarlo a la titularidad ante la ausencia de Lo Celso.
Otra opción que no puede descartarse de ninguna manera es la de Enzo Fernández, uno de los jugadores que más ha crecido en el último año. Tras romperla con la camiseta de River en el fútbol argentino, el mediocampista pasó a mitad de año al Benfica, donde no necesitó ningún tipo de adaptación y desde el primer partido demostró estar a la altura del fútbol europeo, tanto en el torneo portugués como en la Champions League. La contra para el exfutbolista del Millo es que apenas registra dos partidos con la camiseta de la Selección Argentina: debutó en la Mayor en la última gira por Estados Unidos, donde ingresó en los segundos tiempos ante Honduras y Jamaica.