Deportes

Boca recibirá a Atlético Tucumán y River visitará Santiago del Estero en el inicio de la Liga 2023

El campeón Boca será local de Atlético Tucumán y River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional, que se iniciará el fin de semana del 27 de enero.

Racing Club recibirá al ascendido Belgrano de Córdoba; Independiente jugará ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y San Lorenzo enfrentará a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, en otro partidos destacados de la jornada de apertura.

El Superclásico entre River y Boca será en la 15ta fecha en el estadio Monumental, primero de la era post Marcelo Gallardo.

Al igual que en el torneo pasado, River-Racing e Independiente-Boca animarán la 27ma y última fecha en lo que podría transformarse nuevamente en una definición con cuatro clubes grandes involucrados en la lucha por el título.

El clásico de Avellaneda entre Independiente-Racing Club quedó en la fecha 12 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

El clásico santafesino entre Unión y Colón se jugará en la cuarta fecha en el estadio 15 de Abril; mientras que Huracán y San Lorenzo se cruzarán en la sexta jornada en el estadio Tomás Adolfo Ducó, después de hacerlo en el Nuevo Gasómetro en el torneo pasado.

En la octava jornada habrá acción en La Plata con el clásico Gimnasia-Estudiantes en el Bosque.

El derbi rosarino será en la fecha 10 entre Newell’s y Rosario Central en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

En la decimoséptima fecha se dará el regreso del clásico cordobés con Belgrano como local de Talleres en el estadio de Barrio Alberdi o el mundialista Mario Alberto Kempes.

Sobre el final del semestre, en la fecha 25, jugarán Lanús y Banfield en «La Fortaleza». Con respecto a la temporada pasada se produjo un cambio en las parejas ya que Argentinos Juniors y Platense (fecha 19) definieron que serán su respectivo clásico y dejaron el cruce Vélez Sarsfield-Tigre.

Para cubrir la plaza del segundo ascenso se dividió la alternativa 1 entre Gimnasia de Mendoza, Instituto y Sarmiento y la 2 con Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires y nuevamente el equipo de Junín.

Si suben mendocinos o cordobeses serán clásico de Godoy Cruz, mientras que si lo hacen Defensores de Belgrano o el «Pincha» se enfrentarán con Barracas Central.

Sarmiento quedará emparejado con Godoy Cruz o con Barracas Central, tal como sucedió en la Copa de la Liga 2021.

El inicio del torneo 2023 comenzará el fin de semana del 27 de enero y terminará el 5 de agosto.

El formato será similar a la temporada anterior ya que con los puntos sumados irán a una tabla anual que definirá uno de los tres descensos a la Primera Nacional.

Los otros dos serán los últimos dos equipos de la tabla de los promedios. Ya en la temporada 2024 se invertirá el criterio y habrá dos descensos por tabla general y uno por promedio.

El objetivo del Comité Ejecutivo es que en 2029 haya 22 equipos en la Primera División.

La primera fecha completa es la siguiente:

Central Córdoba (Santiago del Estero)- River Plate.

Racing Club-Belgrano (Córdoba).

Rosario Central-Argentinos Juniors.

Estudiantes (La Plata)-Tigre.

San Lorenzo-Arsenal.

Colón (Santa Fe)-Lanús.

Barracas Central-Godoy Cruz (Mendoza).

Gimnasia (Mendoza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento-Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento.

Banfield-Unión (Santa Fe).

Defensa y Justicia-Huracán.

Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Platense-Newell’s Old Boys.

Talleres (Córdoba)-Independiente.

Boca Juniors-Atlético Tucumán.

El sorteo se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza y fue encabezado por el presidente Claudio Tapia y el Ceo de la LPF, Francisco Duarte, y conducido por Luis Silva, Gerente de torneos de AFA.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.