El presidente Alberto Fernández pidió respetar el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de la elección presidencial en Brasil del domingo último y que el país vecino pueda «convivir en la diferencia y en democracia» al encabezar esta tarde la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien en un acto que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis.
«Somos un continente democrático que ha puesto en valor la democracia. Vivir en democracia no solamente quiere decir ganar una elección, quiere decir respetar el resultado, quiere decir convivir en la diferencia, convivir en la democracia», afirmó el Presidente desde Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
Y agregó: «Celebro enormemente el triunfo de Lula en Brasil y le pido al pueblo de Brasil que viva en democracia, que se respeten».
Lula se impuso en el balotaje del domingo por 50,9% a 49,1% al actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
Sin embargo, desde el lunes ruralistas y camioneros bolsonaristas realizaron cortes en más de 100 rutas del país a lo que se sumaron desde el martes activistas de extrema derecha para reclamar frente a cuarteles del Ejército en todo el país, con amplia presencia en San Pablo y Río de Janeiro, un golpe de estado militar para desconocer al mandatario electo.