Política

Mac Karthy: “Yo soy un defensor de las PASO porque ha generado una democratización importante en los partidos políticos”

Mac Karthy se lanzó al ruedo con una campaña fuerte que estuvo en boca de todos. Salió de la zona de confort y del discurso moderado y políticamente correcto, para dar la batalla e intentar volver a un lugar que conoce a la perfección: La Municipalidad de Trelew.

“Lo primero que hay que hacer es poner orden, que haya reglas de juego claras, que le vaya bien al laburante, a los emprendedores. Ciudad de servicios fue y puede seguir siéndolo”, señaló Mac Karthy.

A la hora de enumerar las principales problemáticas de la ciudad, Mac Karthy focalizó en “la falta de trabajo, la inseguridad, la situación de las calles y la falta de funcionamiento de la vecinales. Esas son las preocupaciones de la gente”.

Recordó que durante su gestión como intendente de Trelew en los periodos 2004 – 2007 y 2007 -2011, “hicimos 1.080 cuadras de pavimento”.

En el mismo orden, remarcó que durante aquellos años “hubo una buena relación” con el gobierno provincial que encabezaba Mario Das Neves y con el gobierno nacional que lideraba Néstor Kirchner.

“Nos queremos concentrar en las cosas que hacen falta en Trelew”, explicó en una entrevista concedida a Canal 12.A

A Favor De Las PASO

Uno de los temas que ocupó gran parte de la agenda política a nivel provincial en las últimas semanas fue la discusión sobre la permanencia o no de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La discusión trasciende las fronteras de Chubut y es un tema que no solo analiza Nación, sino que en algunas jurisdicciones ya avanzaron en la eliminación de este sistema.

“El intendente es el que tiene la potestad de convocar a elecciones. Los legisladores tienen la potestad de eliminar o no las PASO”, reconoció Mac Karthy.

En torno a esto, Mac Karthy fue claro: “Yo soy un defensor de las PASO en el sentido que ha generado una democratización importante en los partidos políticos. Cualquier afiliado de cualquier partido político se puede presentar a una elección”.

Y agregó que, en otros momentos, “quienes conducían los partidos políticos definían quien podía o no ser candidato”.

“Si hoy convocara el intendente, tendría que convocar con el sistema vigente que es el de las PASO”, puntualizó el candidato a intendente, en alusión a la indefinición de Maderna producto de la falta de certezas a nivel provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.