Chubut

Carlos Magno: “Hay falencias del Estado en promover protocolos hacia docentes y directivos”

El secretario adjunto de ATECh opinó en NSLM de LaCienPuntoUno sobre las denuncias de abuso sexual que recibió un docente del jardín 406 del barrio 9 de Julio y los disturbios que se produjeron ayer.

Un docente del jardín N°406 del barrio 9 de Julio fue denunciado por abuso sexual contra niñas y niños de 3 y 5 años y eso generó hechos de violencia y momentos de tensión en la institución, hubo agresiones a policías y quemaron el auto de la directora del establecimiento educativo.

El día después, el secretario adjunto de ATECh, Carlos Magno, dialogó con LaCienPuntoUno y explicó la forma de actuar del gremio docente. También se enfocó en la falta de medidas del Estado Provincial y relató lo que pasó con la directora.

“Nosotros somos la representación gremial de docentes y siempre estamos en las escuelas acompañando. En el caso de ayer, eso hizo la Regional Sur”, comenzó.

Y pidió “tomar con seriedad las denuncias que se hagan por parte de menores de edad. Eso es una premisa que existe entre los docentes, todo tipo de manifestación que venga de menores, se toma con seriedad”.

Para Magno, “hay falencias del Estado en promover protocolos, capacitaciones hacia los docentes y sobre todo a los directivos para atravesar estas situaciones”.

“Ayer no hubo un clima para que la directora saliera a hablar y describir la intervención del equipo directivo. No hay desarrollo de protocolos”, advirtió el secretario adjunto de ATECh.

Y explicó que “la Regional Sur estuvo allí, nosotros vamos a las escuelas ante la convocatoria. Hay todo tipo de acciones que circulan y no sucedieron”. Además, aclaró que “algunos padres fueron a ATECh y allí no se encontraba el docente”.

“Este tipo de situaciones, que hemos vivido en la provincia y en nuestra ciudad, lo primero que nos preocupa es que atendamos con cautela. No existe con frecuencia el examen psicofísico, eso es un reclamo de este sindicato. La Provincia de Chubut incumple con los exámenes psicotécnicos”, culminó Carlos Magno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.