Puerto Madryn

El intendente Sastre recorrió la “Expoedupesca”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, donde se está llevando a cabo una nueva edición de la “Expoedupesca”. La propuesta se extenderá hasta mañana y tiene como objetivo dar a conocer la oferta educativa de la institución y del resto de las escuelas.

Durante ambas jornadas, cientos de chicos y chicas de sexto grado de las primarias de la ciudad podrán observar e interactuar con experiencias desarrolladas en las distintas áreas formativas del Colegio Municipal de Pesca y el resto de los establecimientos educativos técnicos. Entre hoy y mañana, se podrá concurrir a Juan Muzzio 10 de 8:30 a 12 y de 13:30 a 18 horas.

La finalidad de la Expo es lograr que quienes se encuentran en la escuela primaria, que deben elegir una secundaria para su continuidad académica, lo hagan con el conocimiento de las actividades que desarrollarán si deciden asistir a la institución municipal. Además, se muestran las ofertas educativas técnicas a la comunidad en general.

En este evento, cada Departamento del Colegio de Pesca exhibe trabajos o proyectos realizados por alumnos y alumnas, al tiempo que propone actividades concretas en las que también participan los visitantes, como fue el caso del Jefe Comunal durante esta mañana. En el año en curso, se incorporó la propuesta de la “Expotécnica”, con la intención de que las posteriores ediciones recorran las diferentes instituciones.

Propuesta enriquecedora

Al respecto, el Intendente dijo: “Visitamos la Escuela Municipal de Pesca, donde se está llevando a cabo la ‘Expoedupesca’, y la verdad que nos fuimos con una satisfacción inmensa. Esta propuesta es sumamente enriquecedora y creemos que tiene un impacto altamente positivo en los estudiantes de Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Este es un establecimiento modelo, con un funcionamiento excelente y queremos destacar el compromiso de toda la comunidad educativa del Colegio Municipal de Pesca. Además, valoramos el respeto con el que nos trató cada uno de los alumnos con los que pudimos conversar, que es algo excelente”.

Los presentes

En la recorrida por la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, Sastre estuvo acompañado por su director, Pablo Sappa; el secretario de Educación, Cultura y Pesca, Diego González, y el subsecretario de Pesca, Marcelo Gallichio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.