Chubut

El Superior Tribunal “da vuelta los argumentos para cargar sobre la víctima”

A través de Radio 3, la abogada Verónica Heredia, representante de la víctima del caso de violación grupal denunciado en Playa Unión; confirmó la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la absolución ratificada por el Superior Tribunal chubutense.

La abogada subrayó que desde ahora “hay 10 días para presentar el recurso extraordinario federal -y- luego están las instancias internacionales en caso de un fallo adverso”, explicó, reconociendo que “sabemos del tiempo que se toma la Corte y el desprestigio que tiene”.

El máximo Tribunal de la Argentina “no nos garantizan el fallo acorde a Derecho -pero- tenemos que transitar todas las instancias que el sistema impone”. Heredia enfatizó que “nuestra intención es seguir recurriendo esta resolución”.

“Tenemos la jurisprudencia que nos avala en cuanto a que este fallo debe ser revocado, tanto el del Tribunal de juicio como el del Superior (STJ) porque reproduce y fomenta la violencia hacia las mujeres y las diversidades”, expresó.

En cuanto al fallo del STJ, “me sorprendió por la violencia. Una siempre tiene expectativas cuando recurre pero no mucha porque son temas que son complicados de resolver y tenemos un sistema misógino y discriminador pero me sorprendió la violencia del fallo”.

“El STJ emitió una gacetilla y resaltan que la joven no haya ido a declarar, recargan sobre la falta de testimonio a pesar de calificarla como ‘víctima amnésica’, es como decir ‘victima muerta’ que tampoco declara”, lamentó.

Además, “resaltan la falta de testigos presenciales, que no es cierta; porque los testigos presenciales fueron a mentir a favor de los imputados y eso no lo aclaran. Los Tribunales reconocen y admiten que los testigos presenciales mintieron pero a favor de los imputados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.