Chubut

“Precios Justos”: cuáles son los 1.800 productos vigentes en los supermercados

El programa Precios Justos establece cerca de 2.000 productos de primera necesidad que mantendrán sus precios – a los valores del mes de octubre – durante cuatro meses y que preverá un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos durante el mismo período.

Se espera que en los próximos 10 días termine de instalarse la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que está a cargo de los municipios. Mientras tanto, ya se puede descargar la aplicación de “Precios Justos” en el teléfono celular.

La app – que ya obtuvo más de 100 mil descargas – permitirá ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes.

A través de la página del gobierno “Precios Justos” se podrá ingresar y conocer cuáles son los productos disponibles dependiendo cada provincia. En Chubut hay un total de 1.823 productos.

En aceites se pueden encontrar más de 20 productos de distintas marcas y tamaños a precios que van desde los 200 pesos hasta 994,82, incluyendo aceites de oliva.

En cuanto a arroz, hay un total de siete productos disponibles que van desde los $73 a los 280. Así también sucede con la azúcar, donde solo hay cinco productos disponibles de un kilo dentro del programa con precios que van desde los 219 hasta los $247,32

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.