Chubut

Trinidad sobre la paritaria con el Gobierno: “Nos quedó un sabor a nada”

El referente del Consejo de Bienestar Policial, Darío Trinidad, habló sobre la paritaria con el Gobierno Provincial y se refirió al conflicto de las últimas horas de la jornada de ayer y aseguró que “la bronca se potenció más cuando nos sentamos a las 17:30 y a los veinte minutos se había levantado el ministro Ayala y nos dejó ahí, porque rechazamos la última oferta, nos parecía insuficiente”.

“El jefe de Policía, Brandt, y el ministro, comenzaron a tomar las riendas de lo que tenía que seguir, porque en ese momento Comodoro estaba cortando la ruta. Nosotros afuera teníamos a los compañeros que habían venido. El jefe de Policía nos dijo que iba a ir a hablar con el ministro Ayala, comenzamos a trabajar sobre otras posibilidades, y tipo 10 de la noche llegamos a un acuerdo”.

Trinidad destacó que “pactamos un 4% para noviembre, un 4% para diciembre y $25 mil pesos remunerativos no bonificables al 70% del básico de un agente, eso hace que un agente ande en los 137 mil pesos”.

En diálogo con Radio 3, Trinidad habló sobre el acuerdo 2022 y señaló que “quedó abierto por cualquier situación que pueda ocurrir. Se habló de que el lunes 9 de enero ya nos estaríamos reuniendo. Quedó un sabor a nada, queríamos que un agente termine el año cobrando 150 mil pesos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.