Nacionales

Argentinos en Europa se movilizan en Madrid en apoyo a Cristina Kirchner y contra la “mafia judicial”

El Frente de Todos Madrid y el movimiento Argentinos para la Victoria (ApV), que reúne a agrupaciones de ciudadanos argentinos radicados en el exterior, se movilizarán hoy junto a otras fuerzas políticas en la capital de España en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada por un tribunal a 6 años de prisión por presunta administración fraudulenta.

La protesta “contra la mafia judicial en la Argentina” y en defensa de la Vicepresidenta argentina comenzará a las 12 (16 de la Argentina) en la emblemática Plaza de Cibeles ubicada en la capital española.

Desde la organización confirmaron el apoyo de distintas fuerzas políticas, como Unidas Podemos, que se sumará con su militancia a la convocatoria, así como el acompañamiento de otros referentes que se han manifestado “a favor de Cristina (Fernández) y contra el lawfare”, como el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, o el referente de Más Madrid, Iñigo Errejón.

Además, se espera la presencia de representantes en Madrid del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, de Colectivos de la Revolución Ciudadana en Europa (CRC) y de distintos movimientos latinoamericanos.

“Esto es una persecución judicial que viene hace mucho tiempo en distintas causas, pero esta era la más importante y el titular que les importaba a los grandes medios y a la corporación judicial para que en una futura candidatura de Cristina en 2023 le pesara la condena”, sostuvo Jessica Barraza, secretaria general de Frente de Todos Madrid y referente de ApV en la capital española.

Barraza relató a esta agencia que “ese titular rondó hoy todos los noticieros en la televisión y también en los periódicos escritos” y, en este sentido, opinó que “era de esperarse” dado que “los grandes medios de España están alineados con el Grupo Clarín, La Nación y sacan los mismos titulares con noticias totalmente manipuladas sin lugar a ningún otro tipo de versión posible”

“Sobre todo en la televisión inculcan ese mensaje a la población, es una demonización sistemática que efectúan sobre la figura de Cristina (Fernández) de la misma manera que lo hicieron con (Hugo) Chávez y con (Nicolás) Maduro, para arruinar su imagen independientemente que sea verdad o no”, aseveró la secretaria general del FdT Madrid.

La dirigente señaló que puertas adentro de la organización están “convencidos de que el pueblo argentino y la militancia va a defender a Cristina, en esta ocasión y en todas las que haga falta, porque es nuestra líder y por todo lo que hizo por millones de personas”.

“El amor con amor se paga, el pueblo la va a defender y los argentinos que estamos en el exterior apoyamos el proyecto nacional y popular por lo que también vamos a defenderla”, completó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.