Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    ¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

    9 mayo, 2026

    Puerto Madryn respira: el acuerdo pesquero reactiva la economía local

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Messi reveló su sueño pendiente: quiere conocer la Patagonia

    9 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia refuerza campaña de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

    9 mayo, 2026
  • Política

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026

    «Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

    9 mayo, 2026

    Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Camila Banfi Saavedra presidirá el STJ en el periodo 2023/2024

Camila Banfi Saavedra presidirá el STJ en el periodo 2023/2024

21 diciembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut ha dado cumplimiento al sorteo de autoridades para el periodo 2023/2024 y a través del Acuerdo Plenario N° 5168/2022 se ha designado como Presidente y Vicepresidente del cuerpo, con mandato entre el 01 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, ambos inclusive, a la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra y al Dr. Daniel Esteban Báez.

También quedó establecido que la Dra. Silvia Alejandra Bustos ocupe la vicepresidencia segunda del STJ, en tanto que la Sala Civil será presidida por el Dr. Ricardo Alberto Napolitani y la Sala Penal será presidida por el Dr. Alejandro Javier Panizzi.

A través de la acordada antes mencionada se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 163 de la Constitución de la Provincia del Chubut, que establece que la “la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia se turnará anualmente entre sus miembros”, y también al artículo 15 de la Ley V N° 174. Esta norma establece que “La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia será ejercida por una/o de sus Ministras/os, por turnos anuales, a contar desde el 1 de abril de cada año, cuyo orden será determinado por Acuerdo del Pleno o desinsaculado mediante sorteo entre ellos” y que esta elección debe concretarse en el mes de diciembre de cada año.

De este modo y en un hecho histórico para la provincia del Chubut, una mujer presidirá por primera vez el Poder Judicial y al mismo tiempo, encabezará uno de los tres poderes del estado provincial. En la actualidad, el Dr. Mario Luis Vivas y el Dr. Alejandro Javier Panizzi ocupan dichos cargos y sus mandatos vencerán el próximo 31 de marzo de 2023.

En orden a lo dispuesto por las normas constitucionales, al existir al menos dos ministros que manifestaron a sus pares el deseo de presidir el cuerpo, se acordó entre los seis integrantes de la corte cumplir con el sorteo establecido, de modo que la Dra. Banfi resultó electa presidenta y el Dr. Báez vicepresidente.

La Dra. Camila Banfi Saavedra al igual que el Dr. Báez, la Dra. Silvia Alejandra Bustos y el Dr. Ricardo Alberto Napolitani asumieron en sus funciones a fines del año 2021 y en el primer acuerdo plenario concretado a principios de este año asumió funciones como presidenta de la sala penal, al igual que la Dra. Bustos se hizo cargo de la presidencia de la sala civil del STJ.

A la par del desarrollo de la labor jurisdiccional, la Dra. Banfi ha trabajado de manera vinculada con la Oficina de la Mujer del STJ para desarrollar distintas actividades capacitación y concientización sobre la problemática de género, especialmente en contexto de encierro y también hacia la comunidad.

En lo operativo le ha tocado reemplazar al Dr. Panizzi -con licencia por motivos de salud durante un tiempo – en la vicepresidencia del cuerpo y cumplió funciones institucionales en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, como así también en un par de sesiones del Consejo de la Magistratura.

Por otra parte, y ante la necesaria aplicación de la Ley Provincial XV N° 30 -Ley de Juicio por Jurados- tanto Banfi como Báez han tenido a su cargo la coordinación de la “Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurado y Juicio por Vocales Legos”.

período Saavedra STJ
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El emocionante posteo de Lionel Scaloni tras los festejos: ”Ustedes fueron el jugador número 12″
Siguiente Post Lionel Scaloni voló hacia Pujato en helicóptero y le hizo un singular pedido al piloto en el aire

Noticias relacionadas

Provincia refuerza campaña de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

9 mayo, 2026

Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

9 mayo, 2026

Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

9 mayo, 2026

Orgullo regional: seis pueblos de Chubut van por un galardón mundial

9 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.