Nacionales

Cristina Kirchner volvió a hablar de su candidatura en 2023: “Ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción”

Cerca de las 20 Cristina Kirchner tomó la palabra y destacó al comienzo de su discurso la inauguración del polideportivo. “Es una tarde muy especial. Me remonta a otras intendencias, allá en el sur en Río Gallegos, cuando Néstor se lanzó a hacer playones deportivos y gimnasios por toda la ciudad. En el sur, con el frío y el viento, necesita de mucha infraestructura en el sur”, resaltó la vicepresidenta.

Tras ello, la vicepresidenta habló sobre una candidatura en 2023 y de forma categórica aclaró: “Acá no hay renunciamiento, hay proscripción”.

“Hablaban de Cristina Kirchner y su renunciamiento y después de autoexclusión. El único renunciamiento fue el de Evita y tampoco hablé de autoexclusión. Acá hay proscripción”, apuntó Cristina. Y en ese sentido continuó: “Lo que dije ese día, después del fallo fue metidado. No soy una loca. Ni renunciamiento, ni autoexclusión, proscripción”.

“La proscripción es un acto de disciplinamiento para la dirigencia política” para que nadie se vuelva a animar a recuperar las AFJP, YPF y la Ley de Medios”, acusó la exmandataria a lo largo de su discurso en Avellaneda.

Y en esa línea agregó: “Esta proscripción la empezaron a pensar ese 9 de diciembre de 2015 cuando escuchaban que cantábamos ‘volveremos’”.

En tanto, la vicepresidenta cuestionó esta tarde el fallo de la Corte Suprema que ordenó al Ejecutivo incrementar los fondos que recibe la ciudad de Buenos Aires. “¿Qué está pasando con la democracia en la Argentina? Mauricio Macri dio muchísimo a la ciudad más rica de la argentina”, preguntó Cristina Kirchner.

“La Corte hizo caso omiso a una Ley, una cosa insólita”, acusó la exmandataria en relación al fallo de la Justicia.

No estamos ante un hecho antijurídico, sino un hecho jurídico. Este partido judicial está influyendo sobre la calidad de vida de todos los ciudadanos. Hay que despabilarse”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.