Causa Armada

Denuncian a la Fiscal Débora Barrionuevo por atentar contra la Libertad de Prensa y Expresión

La fiscal procuradora del MPF de El Hoyo fue denunciada por el Director de Cholila Onlive Dario Fernàndez por atentar contra la libertad de prensa y expresión.

La denuncia es grave y el periodista de investigación advirtió a la funcionaria pública que de continuar con estos actos abusivos recurrirá al Consejo de la Magistratura, a Legislatura, al Congreso y Senado de la Nación como así también a la Asociación de Periodismo Digital Argentino.

La fiscal viene llevando una persecución contra el periodista que comienza hace dos años cuando el Procurador General de Chubut Jorge Miquelarena a través de algunos de sus fiscales viene embistiendo para lograr eliminar este medio de comunicación de Chubut.

La denuncia es clara y concreta, se denuncia a Barrionuevo por atentar contra la libertad de prensa y expresión al proteger desde la justicia a la Directora del Hospital de Cholila Lía Ruiz quién fuera denunciada por el vecino José Luis Antilef por el abandono de persona a su padre Luis Segundo Antilef un ser humano al que le fuera amputada una pierna y que le deben realizar otra amputación. El mismo se encontraba en el hospital de Esquel y desde Cholila la Directora le negó poner la ambulancia a disposición de la persona enferma para que lo trasladen a su localidad para tener una muerte digna.

Ante esta situación el periodista intento entrevistar a la Directora del Hospital Lía Ruiz para que dé su versión de los hechos negándose la misma y radicando una denuncia que la fiscal se la rebusco para darle marco de hostigamiento amparándose para tal aberración en el artículo 102 de código de convivencia ciudadana de la provincia del Chubut. Un funcionario público está obligado a dar respuestas ante la ciudadanía y al periodismo porque para algo decide tener un cargo político y si no está dispuesto a cumplir con sus deberes públicos deberá renunciar.

La Fiscal abusando de su poder no hizo otra cosa que fortalecer una denuncia falsa que refleja claramente la violencia institucional de una directora de hospital que incumple con los deberes de funcionaria pública la cual fue denunciada por abandono de persona, por enviar a su hijo a amenazar de muerte al vecino José Luis Antilef para que el mismo no brinde ninguna nota en este medio. En fin la labor de Barrionuevo es pésima y merece ser revisada sus aptitudes y conductas para el cargo ante el Consejo de la Magistratura ya que Miquelarena deja que algunos de sus fiscales violen permanentemente la ley sin investigar delitos graves que nacen desde el mismo poder judicial para encubrir muchas veces la corrupción del ejecutivo provincial.

Cuando la Justicia responde a intereses políticos deja de ser justa y se convierte en un brazo más de la corrupción

El director de Cholila Onlive ante está persecución solicito que se le permita utilizar los abogados de la defensa pública manifestando en su denuncia: “Solicito a Ud. Que me brinde un abogado de la defensa pública a pesar de contar con las posibilidades de contratar uno particular pero no pueden hacerme gastar dinero por su persecución, porque ustedes utilizan el dinero del estado para perseguirme por lo tanto tengo el mismo derecho de utilizar los recursos del estado para defenderme de un ataque hostil e ilegal de su parte”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.