Política

Domínguez: “La ley de Lemas es una trampa a la ciudadanía y atenta contra la democracia”

La concejal madrynense del PRO, María Eugenia Domínguez, renovó ayer su enfático rechazo a la posibilidad de imponer el sistema de la Ley de Lemas para las elecciones en Chubut.

“Que quieran reflotar estas ideas de cambiar las reglas de juego en este momento del año, donde creen que la gente no está prestando atención, les aclaramos que sí está atenta y la oposición también y no vamos a permitir este tipo de avances contra la democracia”, fustigó Domínguez.

En sintonía con el mensaje que ayer publicó la mesa de Juntos Por el Cambio de la provincia, la edil compartió con EL CHUBUT su repudio a la posibilidad que el oficialismo cambie las reglas de las elecciones provinciales con un sistema “completamente injusto” y que “vulnera la voluntad popular”.

“Esta Ley, que habilita a ganar una elección a una persona que no fue la más votada, atenta contra la democracia y vulnera la voluntad popular”, enfatizó Domínguez.

“Sólo a una mentalidad antidemocrática se le puede ocurrir sumarle a un candidato los votos de otro. El hecho de que quien recibe más sufragios es el elegido por la ciudadanía es el principio del sistema democrático”, agregó la edil, que vio con preocupación las renovadas declaraciones de funcionarios del peronismo provincial.

Asimismo, recordó los “pésimos resultados se pudieron ver en provincias como Formosa o Santa Cruz con este sistema impuesto. Además, hay que recordarles a estos funcionarios, que la Justicia Federal no acompañó ni aprobó este sistema en esas provincias, sino que sólo señaló que no era su competencia dirimir cuestiones que son trabajo de la Junta Electoral provincial. Y con la aprobación de un código electoral provincial que hasta la fecha no existe».

Por último, la dirigente de Juntos por el Cambio señaló que “este ímpetu por avanzar de esta manera sobre los procesos electorales de nuestra provincia, parece responder a la ambición desmedida de algunos políticos y espacios políticos que buscan cambiar las reglas de juego para permanecer en el poder”.

Un sistema más transparente y democrático 

En otro orden, la concejal madrynense recomendó al oficialismo que “si lo que se busca es economizar o simplificar los procesos eleccionarios, se avanzaría en la aprobación del proyecto de Boleta Única Papel u otras herramientas que además de reducir costos mejoran la transparencia del acto de elecciones”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.