Puerto Madryn

Jornada de capacitación en cáncer bucal en el Hospital Isola

En el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer Bucal el equipo de salud realizó en instalaciones del Hospital Isola, una capacitación convocada por el Servicio de Odontología.

En su desarrolló se abordó la situación del cáncer en el mundo, Argentina, la provincia, y regional sur. Junto a ello, se analizaron las lesiones precancerosas y estadíos de Tumor, Nódulo, Metástasis (TNM) al momento del Diagnóstico.

Los asistentes a la capacitación analizaron la situación de la odontología en el diagnóstico del Cáncer Oral, además de focalizarse en el odontólogo general frente a la sospecha. De la toma de biopsia a la derivación. Qué hacer, cómo y cuándo.

Otro de los aspectos que los disertantes analizaron junto a los asistentes a la capacitación fue la preparación del paciente antes, durante y después del tratamiento oncológico. Así como el cáncer oral hoy y casos clínicos.

A lo largo de la jornada de trabajo se abordó el consultorio odontológico de puertas abiertas analizando la experiencia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El último tópico que se analizó en el desarrollo de la capacitación fue qué ocurre después del diagnóstico.

La jornada de perfeccionamiento estuvo a cargo Romina Andrián, odontóloga especialista en Clínica Estomatológica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que estuvo acompañado por Alfredo Calandra y Nicolás Chomnales, Cirujano Maxilofacial y Médico Oncólogo ambos del Hospital Zonal Puerto Madryn.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.