Política

Larreta, Bullrich, López Murphy y Negri llegan a Chubut para rechazar los cambios en las reglas electorales para el 2023

Se sumarán a la dirigencia provincial de Juntos por el Cambio que se opone a la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la posible implementación de la ley de lemas. Harán una conferencia de prensa y asistirán a la Legislatura que mañana sesionará a las 11:00.

Este miércoles se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales en la Legislatura y no se trató el proyecto que presentó el diputado Carlos Eliceche, que propone la eliminación de las PASO para el 2023. Lo que no quita que en la sesión, si el oficialismo y el PJ consiguen los 21 votos, se pueda llegar a tratar sobre tablas.

Más allá de esta situación, quienes confirmaron el arribo fueron los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC). Este jueves estarán llegando al aeropuerto de Trelew, el jefe de la Ciudada Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich; el diputado nacional, Ricardo López Murphy; el diputado nacional y dirigente radical, Mario Negri; y otros legisladores nacionales.

La intención de la comitiva política nacional es sumarse a la dirigencia chubutense del frente electoral que rechaza la eliminación de las PASO y la posible presentación de un proyecto para instaurar en Chubut la ley de lemas.

El intendente de Rawson y presidente de la UCR chubutense, Damián Biss, dijo que «nos preocupa volver a tratar este tipo de proyectos de ley a fines de año, pensando que la gente está distraída; nosotros nos vamos a manifestar al respecto y a oponer». Y tanto el radicalismo como el PRO, hablan de recurrir a la justicia en caso que impulsen los cambios en las reglas electorales.

La convocatoria a la comunidad y a la militancia está prevista para las 11:30. Ignacio Torres precisó que antes del comienzo de la sesión se realizará una conferencia de prensa y se presenciará la sesión legislativa que, en principio, es la última programada en el ejercicio ordinario de la Legislatura chubutense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.