El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, clarificó que «no vamos a acompañar la Ley de Lemas. Puede gustar o no, pero nos gusta competir y vamos a competir». El gremio cuenta con dos diputados propios en la Legislatura.
Sin embargo, el gremialista refirió que «cuando (el gobernador Mariano) Arcioni nos dice ¿puedo adelantar las elecciones o hacer las PASO? Por supuesto que tiene el derecho a hacerlo, si eso es una herramienta democrática. Ahí ya no nos podemos oponer».
Avila destacó a FM La Petrolera 89.3 (de Comodoro Rivadavia) que «una cosa es esto y otra cosa es la Ley de Lemas. Los peronistas tenemos que sentarnos, defendernos, hacer una mesa fuerte en Chubut para imponer lo que creemos que es necesario». De todos modos, «cuando haya que discutir, se discutirá adentro» porque «acompañamos un proyecto y hasta el último día respetaremos el mandato del gobernador de la provincia».
«Hay que sentarse a analizar porqué los problemas del peronismo en Chubut no se pueden resolver», expresó, al culminar que «si el peronismo va a estar dividido por dos pícaros, no somos tan inteligentes como decimos».