Política

Romero: “Vemos que se puede generar un clima más violento del que venimos viviendo”

Ana Clara Romero, diputada nacional de la oposición, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, explicó la situación vivida ayer en Diputados. “Los reclamos que se hicieron, enfáticos es cierto, fueron ante la negativa de la presidencia de dar la palabra a los diputados”, argumentó.

Ayer se suspendió la sesión en Diputados que buscaba votar un conjunto de proyectos, entre otros, la creación de nueve universidades nacionales. El clima legislativo comenzó a tensarse en la previa cuando fracasó la sesión preparatoria para elegir a las autoridades del cuerpo.

El Frente de Todos denunció misoginia contra Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. Al respecto, Ana Clara Romero, diputada nacional de la oposición, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “La sesión era a una hora determinada, pero luego como no podían lograr el quórum, la fueron postergando. Cuando pidieron la palabra no había quórum, y por eso se levanta la sesión”.

“Los reclamos que se hicieron, enfáticos es cierto, fueron ante la negativa de la presidencia de dar la palabra a los diputados”, argumentó.

“Lo que peor hicieron para mellar la autoridad de Cecila Moreau como presidenta fue que Massa estuviera ahí. Lo pusieron a Massa de garanta de qué, e so es lo que destruye la autoridad de cualquier presidente, sea mujer en este caso. Parecía que el que estaba ahí garantizando era Massa y no tenía nada que ver ahí. Me parece que ese es el mensaje como mujer complicado. Parecía que ella estaba ahí como un muñeco de trapo porque él vino a sentarse al lado y no tenía nada que hacer ahí”, aseveró Romero.

Una de las imágenes más polémicas que trascendió fue un gesto obsceno realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y que desde el Frente de Todos consideraron fue una acción “vulgar”, “misógina” y cargada de violencia contra la mujer. “El gesto de Ritondo no fue para Moreau, yo estaba muy cerca. Yo no me la agarro con Moreau por ser mujer, sino porque no obró bien. Se la tendría que haber visto venir. Estaban forzando una situación que terminó así”, explicó Ana Clara Romero.

“Analicemos el marco. Ante la impotencia de no poder tomar la palabra, de que cierren los micrófonos, se reacciona así para que nos vean”, argumentó.

“Vemos que se puede generar un clima más violento del que venimos viviendo. El oficialismo tiene que ser garante de que eso no pase. Prever las situaciones para no ir al choque”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.