Puerto Madryn

Sastre: “Me gustaría plebiscitar la gestión y escuchar de primera mano a los vecinos”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a su aún no confirmada candidatura a la reelección por un período de cuatro años más, y confirmó estar de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones a nivel provincial, elecciones a las cuales la ciudad se acoplaría para el próximo año.

El jefe comunal de la ciudad se expresó sobre la posibilidad de encabezar el proyecto político, y expresó: “Me gustaría plebiscitar la gestión y escuchar de primera mano a los vecinos, es una alternativa, porque me interesa gobernar por y para los madrynenses y en eso siempre uno, más allá de tener una recorrida constante por los barrios de la ciudad; pero somos conscientes que tenemos que respetar y ver cuál es el cronograma desde el gobierno del Chubut, y nosotros nos adecuaremos a la fecha que instale”.

“Hay muchas posibilidades de que pueda ser el candidato, no lo voy a dar al cien por cien porque no lo tengo conformado yo mismo. Quedan muchas cosas por hacer”, sostuvo.

“Somos parte de este proyecto político, veremos cuál es la mejor figura para que encabece la intendencia de Madryn, que tenga la capacidad necesaria para gobernar la ciudad en un momento donde ciudad está teniendo un despegue como nunca lo habíamos visto, y donde por habitante mantiene ese crecimiento y donde las personas que gobiernan tienen que estar a la altura de las circunstancias, y seguir gestionando, aún en tiempos difíciles como no ha tocado con pandemia y crisis económica”, explicó.

En referencia a un posible candidato dentro del espacio, comentó: “Martín Ebene (Secretario de Gobierno) es una persona con muchísima capacidad, con un gran compromiso, joven, con un arraigo muy profundo a la ciudad, es una figura que en algún momento va a ser candidato y ser intendente de la ciudad”.

Lemas en Chubut

Consumada la eliminación de las primarias obligatorias en la provincia, quedaría la posibilidad de que se trate una Ley de Lemas, ante la cual Sastre indicó: “Tempo para Lemas hay, faltan decisiones que se irán analizando, nosotros no tenemos ningún inconveniente, más allá de ser proclives a alguna modalidad. Sí nos gustaría que se adelante, lo hemos expresado, las PASO en la provincia son pasado, veremos si está la alternativa de Lemas o si ya definitivamente no habrá, nos adecuaremos desde el sector político al tipo y modalidad de elecciones y fecha de oportunamente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.