Nacionales

Alberto Fernández entregó la presidencia pro tempore de la CELAC

Este miércoles, Alberto Fernández entregó la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas.

Según informó Télam, será por el periodo correspondiente al año 2023. La entrega fue realizada durante el cierre de la VII Cumbre de la CELAC, en Buenos Aires.

En el marco de este evento, Fernández se despidió agradeciendo a todos los países que forman parte de este organismo internacional y por el acompañamiento a lo largo de este año”.

Por otra parte, volvió a celebrar la vuelta de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, “donde siempre debió haber estado”, le aseguró Alberto Fernández a Lula Da Silva.

Respecto a los desafíos de la Cumbre para este año, el presidente saliente pidió “trabajar con la Unión Europea”, teniendo en cuenta el próximo encuentro durante el mes de julio. En este sentido, indicó que “va a tener mucha relevancia”.

Tras recibir la presidencia, Gonsalves agradeció por su elección y agregó: “Que un país pequeño presida la CELAC, y ser elegido por mis colegas, es muy importante”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.