Chubut

Alerta amarillo por tormentas fuertes con viento y granizo en la provincia

El SMN indicó que rige un alerta en ocho provincias. En Chubut se estima una precipitación acumulada de hasta 30 mm. Las tormentas podrían incluir actividad eléctrica y afectará a varias localidades.

San Juan, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut se encuentran bajo alerta amarillo y en algunos casos naranja ante el pronóstico de fuertes tormentas para este martes 17 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en estas ocho provincias se registrarán fuertes tormentas, lluvias y granizo en pleno verano.

En el caso de Chubut rige un alerta amarillo que afectará a las localidades ubicadas noroeste de la provincia, entre ellas, Península Valdés, Puerto Madryn, Dolavon, Trelew, Rawson, y Gaiman.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, precisaron.

Y  además, se aclaró que se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, sin embargo hacia la noche ya el alerta cesaría.

En tanto, el alerta naranja afectará a las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro donde la precipitación acumulada podría ser de 30 a 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.