Puerto Madryn

Asfalto a “El Doradillo”: Sastre se reunió con representantes del sector privado para trabajar en la previsibilidad de la obra

El Intendente Sastre mantuvo un encuentro con referentes de la actividad turística de Puerto Madryn, con el fin de acordar acciones conjuntas de cara a la pavimentación de la Ruta Provincial Nº42. Por los trabajos, que comenzarán a mediados de febrero, se verá interrumpido el tránsito y se delimitará cuál será el camino hacia uno de los sitios turísticos y recreativos más importantes de la ciudad.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con representantes del sector privado de la actividad turística, con el objetivo de dialogar sobre los alcances que tendrá la pavimentación de la Ruta Provincial Nº42 hasta el Área Natural Protegida “El Doradillo”, la cual será llevada a cabo por la Administración de Vialidad Provincial. Las labores iniciarán a mediados de febrero, por lo que el camino tradicional hacia dicho espacio se verá interrumpido por algunos meses.

A raíz de esto, se decidió que la ruta de acceso desde Puerto Madryn hacia uno de los sitios turísticos y recreativos más importantes de la ciudad se haga por la Ruta Provincial Nº1 con dirección a Península Valdés, doblando hacia la mano derecha en el empalme con la Ruta Provincial Nº2 y luego ingresando a la Ruta Provincial Nº42 por el tramo que continuará siendo de ripio. De esta manera, con un gran recorrido por asfalto, se avanzará en la puesta en valor de este área, en el que vecinos de la ciudad y turistas podrán disfrutar de playas como “Cerro Prismático”, “Casino”, “Bañuls”, “Ameghino”, entre otras.

En tanto, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº42, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº1 hasta el Área Natural Protegida “El Doradillo”, es un trabajo que representará una mejora sustancial para este espacio. Al mismo tiempo, es una obra muy esperada y reclamada por los vecinos, teniendo en cuenta que tiene un gran caudal de tránsito durante prácticamente todo el año, siendo un sitio de pertenencia y disfrute permanente. Otro dato a destacar es que estas labores están contempladas en la primera etapa de las tres previstas para el proyecto general.

Puesta en valor

Al respecto, el Intendente dijo: “La obra de pavimentación hasta ‘El Doradillo’ nos va a permitir poner en valor este espacio emblemático para Puerto Madryn y también dotaremos de mayor seguridad a este recorrido. El tránsito se verá interrumpido en el camino tradicional, pero se podrá ir por las rutas provinciales Nº1 y N°2, que están asfaltadas. Además, vamos a poder avanzar en la puesta en valor de otras playas muy lindas que tenemos en el sector”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy mantuvimos un excelente encuentro con parte de los representantes del sector privado para dialogar sobre estos las labores. Estos trabajos mancomunados que venimos realizando desde hace tiempo han sido fundamentales para posicionar a Puerto Madryn como uno de los principales destinos de la República Argentina, por lo que buscaremos seguir potenciándolos”.

Los presentes

En la reunión, Sastre estuvo junto a la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lucia Taylor; la directora de Conservación, María Cabrera; María Eugenia Vall, gerente de la Administración de Península Valdés; Leticia Benítez, vicepresidenta de la Cámara Argentina de Turismo en Chubut; Leoní Gaffet, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo; Saúl Cruz, representante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.