Internacionales

Bolsonaro reapareció y aseguró que “lamenta” el intento de golpe en Brasil

Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde Estados Unidos, el expresidente del vecino País sostuvo que lamenta “lo que sucedió el día 8”, con los ataques a las sedes de los 3 poderes. Admitió que cometió “deslices” en su Gobierno.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que lamenta “lo que sucedió el día 8”, en referencia al ataque a los 3 poderes en Brasilia por parte de seguidores suyos y admitió que cometió “deslices” en su gobierno.

Lo hizo en un video filmado en Orlando, Estados Unidos, donde se encuentra desde antes de finalizar su mandato, y publicado por la prensa de Brasil.

Lamento lo que pasó el día 8, algo increíble, pero en mi Gobierno la gente aprendió lo que es la política, conoció los poderes, empezó a valorar la libertad”, afirmó en el video.

“Hablé con algunos sobre la libertad y me dijeron que era como el sol, que sale todos los días, pero no es así; creemos en Brasil”, agregó.

En la puerta de la casa donde se hospeda en la ciudad del estado de Florida, Bolsonaro decidió hablar con sus simpatizantes, mientras estos lo filmaron.

Admitió que cometió “errores” y añadió que “en 4 años, todos los días eran lunes. ¿Hay algunos agujeros? Por supuesto que los hay. Cometemos algunos errores en casa, y ni digamos en el Gobierno”.

“Pero en casa sabemos quién es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos”, acotó, mientras sus simpatizantes asentían y comentaban: “Nadie es perfecto”.

Además, Bolsonaro destacó medidas que tomó durante su Gobierno, como la flexibilización de la regulación de tenencia de armas de fuego, y dijo que con él “el desempleo (estaba) allá abajo” y la “economía subiendo”.

Bolsonaro viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre de 2022, antes del final de su mandato, evitando de ese modo tener que pasar la banda presidencial a su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva el 1º de enero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.