Cordillera

Cholila presente en Futaleufú

En el marco del lanzamiento de la Doble Lago Futalaufquen 2023, la histórica carrera de mountain bike que cruza el Parque Nacional Los Alerces y finaliza en nuestro pueblo, la Municipalidad de Cholila dijo presente en Futaleufú para continuar con la promoción de dicho evento. La histórica prueba se correrá los días 18 y 19 de marzo de 2023.
En la jornada de hoy, el municipio estuvo representado por Patricio Rodríguez, Coordinador de Deportes, que también acompañó a su par de Deportes en Esquel, Diego Galmes.
 La disciplina propone un recorrido por un ambiente natural único, ya que vincula el Lago Futalaufquen, el Río Arrayanes, Lago Verde, Río Rivadavia, Lago Rivadavia, Río Carrileufu y Cholila. Habrá tres categorías con distancias variadas.
 Las inscripciones ya están listas y es a través de los códigos QR que figuran en las imágenes promocionales.
 La Doble Lago Futalaufquen comenzó a realizarse en el año 1992, con el objetivo de fomentar la actividad del mountain bike en la región, debido a la gran cantidad de bicicletas de montaña que circulaban en Esquel.
La primera edición largó de manera simbólica desde frente las instalaciones de LRA 9 Radio Nacional, para luego hacer la largada oficial desde la Sociedad Rural de Esquel y finalizar la primera etapa en el Complejo Pucón Pai. El regreso fue al otro día, de manera inversa llegando a Esquel, frente a las instalaciones del Banco del Chubut.
Con el correr de los años la prueba fue tomando mayor prestigio y de a poco se convirtió en una competencia referente de la región.
La edición del 2023 promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del Mountain bike, con una competencia que reunirá a los mejores exponentes del país.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.