Trelew

Yauhar: “Trelew necesita el compromiso de todos los sectores para garantizar la inversión privada”

Lo sostuvo Yauhar al hacer referencia al pedido de excepción que debe aprobar el Concejo Deliberante para permitir que la empresa Maxiconsumo se instale en la ciudad y la cesión de un terreno a Diarco, para una futura ampliación.

El secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar se refirió al interés de las dos empresas nacionales de invertir en la ciudad. En ese marco, indicó que «Maxiconsumo es una empresa del rubro mayorista de alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal y ramos generales, que trae un valor diferencial con ´Marolio´, firma que forma parte de Maxiconsumo y que genera su propio producto. La empresa realizó una inversión privada sujeta a la aprobación del Concejo Deliberante para la construcción de una sucursal en Trelew, de la cadena comercial». Asimismo, «la empresa Diarco solicitó al municipio la cesión de un terreno contiguo a su predio comercial para ampliar y duplicar su capacidad».

Inversión

El funcionario destacó que «una empresa mayorista, una de las más importantes del país quiera instalarse en la ciudad y otra empresa del mismo rubro tenga interés en expandir su presencia y duplicar su capacidad y elijan a Trelew para realizar una inversión tan importante da cuenta que la situación económica de la ciudad no es mala, porque el sector empresarial no hace beneficencia».

En este sentido, señaló que «hay un reacomodamiento de la economía y algunos sectores ven el crecimiento económico de la zona y que están dispuestos a realizar inversiones. Esto también, «genera una cantidad importantísima de puestos de trabajo que da un movimiento comercial a la ciudad».

Compromiso de todos los sectores

Por último, Norberto Yauhar sostuvo que “la ciudad necesita el compromiso de todos los sectores para garantizar la inversión privada. En este caso, el pedido de excepción para permitir que la empresa Maxiconsumo se instale en Trelew, a menos de 20 cuadras de otro comercio de similares características; y la cesión de un terreno a Diarco, para una futura ampliación. Ambos deben ser aprobados por el Concejo Deliberante, es algo que mejorará la competitividad y fundamentalmente creará nuevas fuentes de empleo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.