Puerto Madryn

Continúan las actividades y peregrinaciones de la Virgen de Luján

Los misioneros que arribaron a la ciudad siguen desarrollando diversas actividades donde ayer hubo una peregrinación por la playa; un almuerzo con participantes del servicio duchas en Sagrado Corazón y una merienda y jornada de trabajo comunitario con los misioneros en el Centro Barrial “Bartolomé Poggio”.

En diálogo con EL CHUBUT, Mariana Misic, integrante del grupo comentó que con respecto al compartir de la peregrinación con las personas usuarias del dispositivo de duchas y almuerzo de Hogares de Cristo Sagrado Corazón de Madryn “se mostraron sorprendidos por la cantidad de gente en su espacio”.

“Pero los peregrinos enseguida iniciaron una interacción que ha dado comienzo a la formación de nuevos vínculos”.

Además, Misic dijo que ayer la idea fue hacer una merienda compartida con los peregrinos y el grupo misionero de la parroquia de Flores que está con el Padre Rama que vinieron a misionar y se están quedando en el centro barrial.

“Los peregrinos compartieron con ellos la merienda y después hicieron un trabajo en conjunto para poner una puesta en valor del predio Madre Teresa de Calcuta que es donde está el centro barrial Poggio, plantando árboles y pintando postes del alambrado, además de un momento de oración y por último la cena”, finalizó Misic.

Cronograma

 Continuando con el cronograma, hoy jueves a las 10 comenzará la salida con el micro desde el Centro Catequístico hacia el barrio Alta Tensión, con una visita a la comunidad Papa Juan XXIII. Luego se hará peregrinación por el barrio.

Por la tarde, se compartirá una merienda en la playa, a la altura de la calle Roberts, y luego se hará la salida hacia el Centro Barrial “P.Bartolomeo Poggio” (Villarino y Emilio Jorge- Barrio Perón). En tanto, mañana será el último día de actividades. Comenzará con la salida con el micro desde el Centro Catequístico hacia la capilla Santa Cruz (Chile y Ameghino) ubicada en el Barrio Pujol.

Con algunos representantes de Hogares de Cristo (e instituciones de Pto.Madryn), se realizará desde las 11:30hs un conversatorio en el Teatro del Muelle bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”.

Al mediodía, desde las 14.30, partirán hasta el Club de Kayak en la Bajada 8, para actividades de recreación. A las 16:30hs se hará la peregrinación por la rambla hasta la ermita de la Virgen de Shoenstatt.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.