Nacionales

Crimen de Fernando Báez Sosa: este miércoles continúa el octavo día del juicio

Policías que extrajeron material de los celulares y peritos brindarán sus testimonios este miércoles en los Tribunales de Dolores.

La octava jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell incluirá este miércoles los testimonios de peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados.

Fuentes judiciales indicaron que una decena de testigos se presentarán este miércoles desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, luego de las siete primeras audiencias en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable «Le Brique», médicos y el remero Pablo Ventura y su padre, entre otros.

Quiénes declaran este miércoles en la octava jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

En primer término declararán Graciela Parodi, perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima.

Luego lo hará Norma Tramontini, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando, entre otras.

A continuación brindará testimonio César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.