Economía

El programa “Precios Justos” se extenderá hasta el mes de julio

En las próximas semanas, el Gobierno nacional retomará las negociaciones con las empresas para lograr la continuidad al programa conocido como Precios Justos. Será tras la confirmación de que el programa se extenderá hasta fines de julio.

Si bien la iniciativa está vigente hasta el 31 de marzo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó el fin de semana que se extenderá por otros cuatro meses.

«El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses«, aseguró Massa en una entrevista con el diario Perfil.

Al acuerdo original se le sumaron a fin de noviembre las petroleras, que pactaron que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% en diciembre, enero y febrero, y del 3,8% en marzo de este año.

Precios Justos es un acuerdo voluntario de precios que fue lanzado por el Gobierno el pasado 11 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

La iniciativa congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.