Cordillera

Destinan recursos para combatir el incendio en Los Alerces

El titular de la cartera de Bosques confirmó el envío de brigadistas y medios aéreos en la mañana de este miércoles para combatir el incendio en el Parque Nacional, que señaló “está comenzado”, por lo cual es necesario “redoblar esfuerzos antes que tome otra envergadura”.

Rodrigo Roveta, titular del área de Bosques de Chubut, dialogó con Radio 3 y detalló la situación en el Parque Nacional “Los Alerces” con el incendio detectado este martes por la tarde.

El funcionario remarcó que se enviaron en las primeras horas del miércoles unos 50 brigadistas, un avión hidrante y 2 helicópteros, uno de ellos el Chinook aportado por Nación.

Comenzó en el límite del Parque y la Provincia, y estimamos que está en jurisdicción provincial. Esta mañana se reforzó el operativo que comenzó ayer”, detalló.

Explicó que “nos sumamos al trabajo de Parques Nacionales para tratar de controlarlo lo antes posible”, poniendo énfasis en que este incendio “está comenzando -con lo cual- hay que tratar de redoblar esfuerzos para poder controlar o contener el avece de las llamas”.

Esto se debe lograr “en el menor tiempo posible antes que el incendio tome otra envergadura”, subrayó.

Por último detalló que esta semana es “compleja” en cuanto a la meteorología ya que “hay un fuerte incremento de temperaturas, desde el lunes se registran temperaturas por encima de los 30º”.

“Esta es la tendencia de toda esta semana y los índices de peligrosidad están entre alto y extremo”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.