Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew quiere a Mercado Libre y apunta a ser polo logístico

    1 junio, 2026

    Trelew: robó un auto, huyó y cayó tras intensa persecución

    1 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial arribó a Chubut para consolidar junto a la provincia corredores turísticos sostenibles e impulsar nuevas inversiones

    1 junio, 2026

    Ingresaron 25 nuevos residentes a los Hospitales de Chubut

    1 junio, 2026

    Revés judicial para Pablo Korn: la Corte Suprema anuló su sobreseimiento y volvió al banquillo de los acusados en Rawson

    2 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa renueva iluminación de la Plaza Ronald Guerra

    2 junio, 2026

    Rawson: Jornada de concientización vial en memoria de Ronald Guerra

    1 junio, 2026

    El IPV de Chubut recuperó tres viviendas en Rawson y Trevelin

    1 junio, 2026

    Con una inversión de $700 millones, Sastre proyecta obras clave de servicios y urbanismo en Madryn

    2 junio, 2026

    Puerto Madryn: Centros de Primera Infancia celebraron Semana de los Jardines y Día del Juego

    2 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de concientización sobre acogimiento familiar

    2 junio, 2026

    Sastre lanza mega plan: 7.000 lotes para acceder a la casa propia

    1 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Tráiler de salud municipal atiende en Juan XXIII durante junio

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Convocan a vecinos de Radio Estación a actualizar situación dominial

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: La Municipalidad multiplica actividades culturales en los barrios

    1 junio, 2026

    Amenaza con arma blanca y huye: terminó detenido en Comodoro

    1 junio, 2026

    El Telebingo de julio sortea un departamento, un terreno y un automóvil

    1 junio, 2026

    Habrá circulación restringida en la Laguna Willimanco, Esquel, del 2 al 6 de junio

    1 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial arribó a Chubut para consolidar junto a la provincia corredores turísticos sostenibles e impulsar nuevas inversiones

    1 junio, 2026

    Descontrol en Esquel: una pelea en pleno centro terminó con detenidos

    1 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    El cerdo le quita mercado a la vaca: consumo récord de 25 kilos por persona al año

    2 junio, 2026

    Con una inversión de $700 millones, Sastre proyecta obras clave de servicios y urbanismo en Madryn

    2 junio, 2026

    El catolicismo cae al 57,7% en Argentina y crece la población sin religión: 22,4%

    2 junio, 2026

    Otra interna en LLA: Bullrich marca la cantera e incomoda a Karina Milei y los Menem

    2 junio, 2026
  • Política

    Otra interna en LLA: Bullrich marca la cantera e incomoda a Karina Milei y los Menem

    2 junio, 2026

    Alivio fiscal en Chubut: el Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para eximir de impuestos a las PyMEs que inviertan

    2 junio, 2026

    Cambios en el Gabinete: designaron al nuevo subsecretario legal de la cartera de Capital Humano

    2 junio, 2026

    El Tribunal Oral Nro. 7 reactiva las audiencias de la Causa Cuadernos con tres testimonios de fuerte peso político

    2 junio, 2026

    Militancia vuelve a San José 1111 en apoyo a Cristina Kirchner

    1 junio, 2026
  • Policiales

    Fallo histórico en Trelew: la Justicia reconoció el valor económico de las tareas de cuidado de una abuela

    2 junio, 2026

    Inseguridad en Comodoro: lo detuvieron tras ingresar a una casa para robar cables

    2 junio, 2026

    Inseguridad en Trelew: delincuentes ataron al guardia del Mercado Concentrador, se llevaron millones y escaparon en su auto

    2 junio, 2026

    Una cama, un baño y rastros de sangre: la habitación donde ocurrió el femicidio de Agostina Vega

    1 junio, 2026

    Ni Una Menos apuntó contra la Justicia por el caso Agostina y denunció «desidia del Estado»

    1 junio, 2026
  • Economía

    El cerdo le quita mercado a la vaca: consumo récord de 25 kilos por persona al año

    2 junio, 2026

    Nueva normativa: el Gobierno implementa un QR obligatorio para identificar y rastrear autopartes

    2 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico y cruzó fuerte a Axel Kicillof: «No va a ser Presidente»

    2 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 2 de junio

    2 junio, 2026

    Javier Milei encabeza el Congreso Anual del IAEF ante los principales ejecutivos de finanzas del país

    2 junio, 2026
  • Nacionales

    El cerdo le quita mercado a la vaca: consumo récord de 25 kilos por persona al año

    2 junio, 2026

    El catolicismo cae al 57,7% en Argentina y crece la población sin religión: 22,4%

    2 junio, 2026

    Otra interna en LLA: Bullrich marca la cantera e incomoda a Karina Milei y los Menem

    2 junio, 2026

    Impulso a las PyMEs: el Gobierno facilita avales en dólares y suma tecnología blockchain para contratos

    2 junio, 2026

    Reforma laboral: reglamentan las nuevas condiciones de validez para los certificados de licencias médicas

    2 junio, 2026
  • Patagonia

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026

    Impactante show natural: más de 500 delfines en Las Grutas

    31 mayo, 2026

    La Escuela Federal de Desarrollo del CFI reunió en Comodoro a jóvenes líderes de Chubut y Santa Cruz para debatir el futuro productivo de la Patagonia

    31 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Para el 2023 proyectan una inflación del 70%

Para el 2023 proyectan una inflación del 70%

25 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El resultado de Enero es levemente más alto que el de Diciembre, donde la inflación esperada había registrado un valor de 69,6%. Este dato está 10 puntos por encima de la estimación del Gobierno para este año.

Según informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella, la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 70,2%. El resultado de Enero es levemente más alto que el de Diciembre, donde la inflación esperada había registrado un valor de 69,6%. Este dato está 10 puntos por encima de la estimación del Gobierno para este año.

Por regiones, Capital Federal presenta las mayores expectativas, 75,8%, seguido por el Interior y GBA, con niveles de 70,6% y 67,8% respectivamente. Por ingresos, se observan expectativas heterogéneas para los distintos niveles. Los hogares de mayores ingresos tienen una expectativa de inflación promedio de 73% (80% según la mediana), mientras que los hogares de menores ingresos 66,8% (60% según la mediana).

El relevamiento recaba información a nivel de individuos sobre la expectativa que cada uno tiene del aumento generalizado de precios en los próximos 12 meses (inflación anual esperada). El trabajo de campo de este mes se realizó entre el 2 y el 12 de Enero de 2023 -según publica Ámbito-.

La inflación esperada promedio percibida por los hogares disminuye para sectores de mayores niveles de ingreso, mientras que registra un aumento en el segmento de hogares de menores niveles de ingreso.

Durante el mes de Enero las expectativas de inflación para los hogares de mayor nivel de ingreso disminuyeron un 1,6% mientras que se reportó un aumento del 3,6% en las expectativas de inflación de los hogares de menores ingresos.

Si al mismo tiempo lo desagregamos por regiones, se puede observar que las expectativas de inflación en promedio percibida por los hogares con un mayor nivel educativo son de 75,4% para Capital, 68,9% para GBA y 74,2% para el Interior, mientras que para los individuos con un menor nivel educativo los promedios son de 76,6%, 66,5% y 66% respectivamente.

Inflación percibida

Todos los eneros se incorpora una pregunta adicional, donde a los encuestados se les pide reportar la inflación que percibieron en el año anterior, en este caso 2022. Este concepto se denomina inflación percibida. A diferencia de la expectativa de inflación, que es lo que esperan a futuro, este concepto capta lo que el encuestado siente que sufrió de inflación en el pasado reciente.

Teniendo en cuenta la distribución regional de los encuestados, la inflación percibida fue más alta en Capital Federal, 99,3%, que en GBA (94,6%) y el menor valor se encontró en el interior del país (92,8%) que se ubicó incluso debajo del promedio nacional. Los niveles promedios de inflación percibida para 2022 se ubicaron entre 35 y 40 puntos porcentuales más altos que los percibidos para 2021.

Agrupando las respuestas de acuerdo al ingreso del encuestado (aproximado por el nivel educativo alcanzado), la inflación percibida para 2022 fue de 91,2% para los sectores de menores ingresos y de 96,3% para los de mayores ingresos.

 

Año 2023 economica inflación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El dolor de Graciela Sosa, a horas de los alegatos: “Mi hijo quedó condenado a estar para siempre en un cajón”
Siguiente Post Arcioni ratificó que Chubut iría a las urnas en Octubre

Noticias relacionadas

El cerdo le quita mercado a la vaca: consumo récord de 25 kilos por persona al año

2 junio, 2026

Nueva normativa: el Gobierno implementa un QR obligatorio para identificar y rastrear autopartes

2 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico y cruzó fuerte a Axel Kicillof: «No va a ser Presidente»

2 junio, 2026

Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 2 de junio

2 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.