Nacionales

Crimen de Fernando Báez Sosa: los videos del ataque que pueden definir la condena a los rugbiers

Los peritos realizaron el análisis sobre las imágenes que permitió a la fiscalía avanzar en el accionar de cada uno de los acusados, por el asesinato del joven de 18 años afuera de una boliche.

El juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa está llegando a su punto final y se conocieron detalles decisivos del trabajo de la fiscalía para formular la acusación contra los ocho imputados. Uno de los más relevantes tiene que ver con los videos.

En los últimos días, el informe de los peritos sobre una serie de imágenes que son parte de la investigación sumaron elementos a la secuencia completa del ataque, desde la salida de la víctima y los imputados del boliche Le Brique, en Villa Gesell, hasta los instantes posteriores a la golpiza mortal.

Ya en la recta final del juicio, y en línea con las declaraciones de los testigos y las pruebas de ADN, los diferentes videos de la causa son un elemento clave para reconstruir los hechos y determinar el accionar de cada uno de los imputados en el ataque que provocó la muerte del joven de 18 años.

Este martes se conocieron imágenes que exhiben la secuencia completa del ataque a Fernando, desde la salida de la víctima de Le Brique hasta el momento en que los acusados lo asesinan a golpes.

El video de una de las cámaras de seguridad ubicada sobre la Avenida 3 permite ver cómo se produjo la golpiza mortal y quiénes participaron.

A las 4.32 se ve a Fernando cruzar la calle rumbo a una heladería con el torso desnudo y la camisa en la mano. A las 4.37, la cámara toma a Alejo Milanesi -rugbier que fue imputado en el inicio de la causa y luego desvinculado- caminando hacia una esquina tras ser echado del boliche por un policía. Luego se acerca a Luciano Pertossi.

Minutos después, todo el grupo de rugbiers cruza la calle hacia donde estaba Báez Sosa junto a sus amigos.

El ataque se produce a las 4.44, justo en el momento en que un móvil policial se aleja del lugar para intervenir en otro incidente a unos metros del boliche. Ahí los detenidos emboscan a Fernando y lo golpean hasta matarlo.

Los videos que muestran la salida de Fernando y las amenazas de Thomsen 

Una secuencia registrada por las cámaras ubicadas en el interior de Le Brique exhibe el momento en que Fernando Báez Sosa es escoltado hacia la salida. La víctima ya tenía la camisa rota y no ofrece resistencia ante el accionar del personal de seguridad.

Otro de los videos difundidos por TN muestra la salida de Thomsen. Pese a ser sujetado por dos patovicas, el imputado se las ingenia para amenazar a Fernando y sus amigos: los señala con el dedo y les hace el gesto de que les va a cortar el cuello.

El material respalda una de las hipótesis de la acusación: para la fiscalía, los imputados acordaron matar a la víctima tras un incidente menor dentro del boliche.

Thomsen rompió el silencio este lunes y en su declaración quiso instalar la versión de una “pelea”. “Me pegaron una piña en la cara y reaccioné pegando patadas, pero jamás lo hice con la intención de matar a alguien”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.