Nacionales

Las 6 frases más fuertes de Ciro Pertossi durante el juicio de Fernando Báez Sosa

Ciro Pertossi se sumó a la estrategia de Máximo Thomsen y Luciano Pertossi y quiso declarar en la audiencia del 17 de enero. Es el tercer imputado que habla en lo que va del proceso judicial.

La declaración de Ciro Pertossi fue clave porque él mismo se marcó con un puntero en uno de los videos que presentaron en la audiencia y dijo una frase muy importante para el proceso de reconocimiento en la participación del homicidio de Fernando Báez Sosa.

Las 6 frases más fuertes y claves de Ciro Pertossi:

  1. Este chico soy yo. Esa patada no la doy”, dijo mientras marcaba en el video que Fernando todavía estaba en el piso moviendose.
  2. “Cuando me doy cuenta de que el chico está en el piso, me freno antes”.
  3. “Yo frené la patada, no lo golpie a Fernando”.
  4. “Ya había gente de Zárate que decía que nos habíamos peleado, yo digo eso porque no quería que mis padres se enteraran que nos habíamos peleado”, argumenta basándose en la frase que se viralizó de él en un audio donde pide que “de eso no se le diga nada a nadie”, refiriéndose a la pelea.
  5. “Esto es todo lo que voy a declarar.”
  6. Cuando el fiscal Juan Manuel Dávila le pregunta por qué frena la patada, él insiste: “Ya respondí eso. Lo que tenía que decir, ya lo dije”.

Hasta el momento, solo tres de los ocho acusados prestaron declaración durante la audiencia. El que primero pidió hablar fue Luciano Pertossi, quien negó ser él el que aparecía en un video. Luego fue Máximo Thomsen quien habló cuando al escuchar las declaraciones de su madre rompió en llanto. Y hoy se sumó Ciro Pertossi a romper el pacto de silencio que mantuvieron por tres años.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.