Comodoro Rivadavia

Las lluvias más fuertes comenzarían el miércoles en la ciudad: piden tomar recaudos

El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, habló con ADNSUR y dio detalles sobre las dos alertas vigentes por intensas lluvias, que podrían acumular hasta 50 mm. ¿Qué recomendaciones y cuidados se deben tener en cuenta?

Para las próximas se esperan fuertes lluvias en Comodoro Rivadavia y en toda la provincia rigen dos alertas del SMN.

Las lluvias podrían alcanzar en Comodoro Rivadavia desde horas de la tarde de este martes, según el SMN, valores de precipitación acumulada de hasta 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sin embargo, desde el municipio local indicaron que las lluvias más fuertes serían para mañana miércoles.

El secretario de control operativo del municipio Ricardo Gaitán, indicó a ADNSUR que hasta ahora no ha llovido como lo anunció el SMN, ya que supuestamente iba a comenzar en horas de la madrugada y no sucedió así.

“El alerta se corrió para el día miércoles así que arrancaríamos la mañana con alerta naranja y después disminuirá a amarillo a mediados de la tarde y posteriormente ya no llovería”, aclaró.

Pese a que el alerta no se estaría cumpliendo por estas horas,  Gaitán indicó que ante el pronóstico desde hace un par de días se viene trabajando con las cuadrillas municipales y de Defensa Civil monitoreando el estado de los pluviales y sumideros. 

Por su parte,  Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, explicó que los valores estimados por el SMN de máxima de precipitación acumulada  de 35 y 50 milímetros son para  «todo» departamento Escalante”, y puede ser que caiga esa cantidad de agua pero en los alrededores y no precisamente en la ciudad.

El funcionario señaló la importancia de contar con un «radar meteorológico» en la región para precisar números y localizar las precipitaciones, ya que a veces el SMN abarca a toda una región y no brinda datos precisos por ciudad.

Recomendaciones

Desde el Municipio de Comodoro Rivadavia – tal como suele suceder cada vez que se pronostican lluvias – brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta por parte de la población por lluvias fuertes:

➡️ Mantener limpios los patios y veredas de las viviendas

➡️No sacar la basura

➡️Estacionar los automóviles liberando lo canales para que circule el agua.

➡️ No Arrojar residuos domiciliarios  ni tampoco residuos voluminosos en pluviales y sumideros, ya que recordaron que “todo elemento arrojado genera anegación de los mismos y su consecuente desborde hacia la calle”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.