Comodoro Rivadavia

Luque recorrió la obra de remodelación de la plaza Quirno Costa

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, recorrió la obra que renovará completamente la plaza del barrio Quirno Costa en la zona sur de la ciudad, con playón de fútbol, de básquet, juegos, parquizado, paseo con luminaria y anfiteatro. “Es una de las plazas más grandes y lindas que va a tener la ciudad”, anticipó. En pocos días se licitará también el parque de km. 3 y se llamará a licitación para el denominado “camino petrolero” para descongestionar el tránsito.

“Estamos recorriendo esta obra de la plaza del barrio Quirno Costa, que es una de las plazas más grandes que va a tener nuestra ciudad, que se licitó el año pasado, a fin de año y, tiene fecha de culminación para el mes de marzo, es una obra importante para el barrio”, explicó Luque.

El intendente visitó el espacio acompañado por los trabajadores de UOCRA, por el secretario general Raúl Silva, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, y el vecinalista Fernando Brocca, junto con vecinos del barrio. En ese marco, el mandatario anticipó que “durante este mes vamos a estar licitando más pavimento para el barrio Quirno Costa, como parte de un convenio que hicimos con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

El mandatario manifestó que desde el Ejecutivo, estamos “muy contentos de empezar el año con obras que se van a estar inaugurando en pocos meses y con mas licitaciones para los distintos barrios de Comodoro”.

Respecto a esto último, recordó dos obras importantes que se estarán licitando en los próximos días. El  24 será el turno del parque de la ciudad, una obra muy solicitada por los vecinos de km. 3 que se convertirá en un espacio público emblemático en la ciudad. Por otro lado, para los primeros días de febrero se espera poder licitar el camino petrolero, arteria alternativa para el tránsito de toda la zona sur oeste.

“Para mí son dos de las obras más importantes que prometimos y que vamos a cumplir durante esta gestión. Del parque de la ciudad ya fue publicado el llamado a licitación, así que mal que le pese a algunos, que son escépticos de que esta obra se iba a llevar adelante, ya estamos a punto de licitarla y concretarla también, que es una característica de la gestión, que lo que decimos lo cumplimos y las obras que nos comprometimos a hacer, las estamos llevando adelante”, expresó Luque.

Asimismo, detalló que “la obra del parque de la ciudad va a estar unida con el Chalet Huergo, en una zona maravillosa de la ciudad, como venimos haciendo el mejoramiento de otros espacios como todo el camino Ara San Juan, que une a Km.3 con la Universidad y con la rotonda de Km4. Son lugares que embellecemos y se transforman en lugares de disfrute”.

Por otro lado, el camino petrolero, que “es la primera etapa de un camino de circunvalación que va desde la ruta 26 por adentro en la zona industrial de Bella Vista, para que todo el tráfico petrolero que viene de Cerro Dragón, del Tordillo, de todos los yacimientos petroleros, puedan unirse con el camino Roque González y poder comunicarlo con Laprida y la zona norte de la ciudad. Nos va a permitir descongestionar gran parte del tránsito”.

“Son obras que planifican la ciudad. Escuché a algunos hablar durante mucho tiempo respecto a que Comodoro le faltaba planificación y nosotros éramos los primeros en decirlo, pero estamos haciendo obras que justamente generan una planificación y un ordenamiento para que la gente pueda tener una vida más sencilla en el día a día en lo que refiere a la transitabilidad de Comodoro”, sentenció.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.