Cordillera

Incendio en El Hoyo: hasta el momento no hallaron indicios de que sea intencional

Lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina, Emanuel Morales, quien en dialogó con Radio 3 desmintió que exista un panfleto de la RAM adjudicándose el origen del siniestro en el cerro Currumahuida.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina, Emanuel Morales, se refirió al incendio forestal que mantiene en vilo a El Hoyo y confirmó que hasta el momento no hay indicios que su origen sea intencional.

Al dialogar con Radio 3, el subcomisario reconoció que iniciaron este martes «las primeras pesquisas en torno a las posibles causales del siniestro ígneo iniciado el domingo en el Cerro Currumahuida».

«Circuló por redes sociales y medios de prensa una información de que podría haber algún tipo de persona involucrada en el hecho, precisamente a bordo de una moto. Lo cierto es que a 48 horas no tenemos nada en concreto», manifestó.

«En el lugar del foco ígneo no se halló ningún tipo de nota, panfleto o algún otro indicio que nos demuestre o indique que de cierta manera halla alguna intencionalidad», expresó.

En cuanto a la versión de un panfleto de la RAM adjudicándose el incendio, el jefe policial remarcó que hicieron un relevamiento en la zona en busca de testigos y cámaras de seguridad y remarcó que «no existe ningún tipo de panfleto que hayan aportado los vecinos».

«En principio no descartamos ninguna hipótesis sobre este incendio. Estamos recabando la mayor información posible. Hasta ahora no podemos descartar ni afirmar nada», sentenció Morales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.