Comodoro Rivadavia

Qué precauciones tomar ante el pronóstico de lluvias en la ciudad

Desde la Municipalidad se brindaron algunas recomendaciones y medidas de prevención para evitar inconvenientes.

Tras el alerta meteorológico que afectará desde este martes a gran parte de Chubut, y la probabilidad de lluvias en la ciudad, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se brindaron recomendaciones a los vecinos a fin de evitar inconvenientes.

“El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, precisaron y con valores de precipitación acumulada que oscilarían “entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, agregaron desde el organismo.

Según el SMN, para mañana se prevén lluvias desde la madrugada y durante toda la jornada y ante esta situación, el municipio brindó una serie de medidas de prevención para tener en cuenta, tales como evitar arrojar residuos domiciliarios o voluminosos (heladeras, colchones, etc.) ya que «todo elemento arrojado en pluviales o sumideros genera anegación de los mismos, y su consecuente desborde hacia la calle».

En cuanto a las recomendaciones, se solicita mantener limpios los patios y veredas de las casas, no sacar la basura, estacionar los automóviles liberando los canales para que circule el agua y no salir de las viviendas salvo en caso de emergencia, entre otras.

Finalmente, Sánchez señaló que alerta amarillo  sería más que nada para el martes 10 de enero pero las precipitaciones se extenderían hasta el miércoles y por eso, se está evaluando si se emite un alerta para este día. “Pero en principio, lo más intenso sería el martes para Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia, Sarmiento e incluso hasta la zona de Río Mayo”, afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.