Política

Romero: “No tenemos los votos para generar dictámenes de lo que creemos, pero sí tenemos la facultad de bloqueo y la vamos a utilizar”

Lo dijo la diputada nacional por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, respecto a las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno Nacional. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno criticó: “Los temas económicos que están en discusión son los de blanqueos de capitales en el exterior, eso no le cambia la vida a la gente”.

El pedido de juicio político no será el único proyecto con el que el gobierno nacional apuntará a la Corte Suprema en las sesiones extraordinarias: la convocatoria, que se oficializó en el Boletín Oficial a medianoche, incluye también la ampliación de la composición del Máximo Tribunal que ya tiene media sanción en el Senado.

Desde Juntos por el Cambio lanzaron una advertencia. En dialogo con Nos Sorban los Motivos de LaCienPuntoUno, Ana Clara Romero, diputada nacional explicó: “fuimos muy claros. El año pasado también convocó a extraordinarias y funcionó. En este caso tiene que ver con una embestida contra la corte suprema. Entiendo que el estado de descomposición política del Frente de Todos que y una bomba  de humo para que no veamos este casi 100% de inflación que tenemos”, disparó.

“Nosotros no tenemos los suficientes votos para generar los dictámenes de lo que creemos, pero sí tenemos la facultad de bloqueo y la vamos a utilizar porque entendemos que no es la agenda de la gente”, destacó.

En tanto, explicó que “los temas económicos que están en discusión son los de blanqueos de capitales en el exterior, eso no le cambia la vida a la gente. Es una maniobra del Gobierno Nacional”.

“De la moratoria creemos que hay otras alternativas para solucionarle el problema de aquellos que no llegan a los años de aportes”, ejemplificó.

“Plantean agendas de enfrentamiento. Tienen que bajar un cambio, sentarse y ver si podemos llegar a consensos. Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de hablar. Trabajan para complicarnos más el panorama a nosotros, los que insisten y redoblan la apuesta, es el oficialismo, se tienen que hacer cargo”, criticó.

Asimismo pidió “que explique el oficialismo por qué no plantea agenda para la gente o no piensa en energías renovables para Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.