Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Científicos del CONICET avanzan con una plataforma agrícola inédita
  • GP de Qatar: Franco Colapinto enfrentó problemas mecánicos tras despiste en la única práctica libre
  • Final del Reducido: Madryn refuerza la seguridad con más de 200 policías
  • Operación Lanza del sur: Trinidad y Tobago confirmó que Estados Unidos amplía su presencia en la isla del Caribe
  • La bronca de Franco Colapinto por terminar último en la clasificación Sprint del GP de Qatar: “Es lo que hay”
  • Israel investiga un operativo que reavivó tensión en Cisjordania
  • SOEME y ZO y el Municipio de Esquel oficializaron un nuevo acuerdo salarial y beneficios laborales
  • El Gobierno vuelve a postergar la suba del impuesto a los combustibles
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, noviembre 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Chubut intensifica el operativo contra incendios cerca de Trelew, provocados por rayos y reactivados por el viento

    28 noviembre, 2025

    Tarifaria 2026: Trelew aprobó el proyecto en general tras un intenso debate legislativo

    28 noviembre, 2025

    Trelew: corte de energía afectará varios barrios este viernes

    28 noviembre, 2025

    Trelew: continúan las tareas de control sobre los incendios rurales en las rutas 8 y 4

    28 noviembre, 2025

    Nacho Torres acompañó a alumnos de la Escuela 190 en una visita educativa a la Casa de Gobierno en Rawson

    28 noviembre, 2025

    Rawson: estafa con IA y criptomonedas bajo la lupa judicial

    28 noviembre, 2025

    Rawson fortaleció vínculos con Paso del Sapo mediante una visita educativa de alumnos de la Escuela N.º 134

    27 noviembre, 2025

    Rawson fue distinguido en MUNA por su compromiso con políticas de infancia y adolescencia

    27 noviembre, 2025

    Puerto Madryn organiza la Semana de la Discapacidad del 1 al 6 de diciembre con talleres, teatro, ferias inclusivas y actividades culturales

    28 noviembre, 2025

    Puerto Madryn inauguró “Los Juncos”, un centro médico integral con infraestructura moderna y accesible

    27 noviembre, 2025

    Puerto Madryn: la Municipalidad presentó la muestra “Mariposas” en el Centro Cultural por la Memoria

    27 noviembre, 2025

    El intendente Gustavo Sastre inauguró obras de puesta en valor en el Hogar de Personas Mayores “Nuestras Raíces”

    27 noviembre, 2025

    Comodoro impulsa la campaña #ElijoSaber con acciones de prevención de ITS y VIH

    28 noviembre, 2025

    Comodoro Rivadavia: acciones de prevención del VIH con testeos gratuitos y lanzamiento de plataforma digital

    28 noviembre, 2025

    Emergencia hídrica: proyecto busca facultar al municipio de Comodoro para garantizar abastecimiento de agua

    28 noviembre, 2025

    Comodoro Rivadavia vivió el concurso “Semillas que germinan y aprendizajes que florecen” con sus escuelas de jornada completa

    27 noviembre, 2025

    SOEME y ZO y el Municipio de Esquel oficializaron un nuevo acuerdo salarial y beneficios laborales

    28 noviembre, 2025

    Esquel fue sede del cierre de los Juegos Chubutenses de Personas Mayores, política pública de integración

    28 noviembre, 2025

    Esquel: cierre de ciclo de los talleres TAMFI-TAMFOC con actividades culturales comunitarias

    27 noviembre, 2025

    Esquel: Taccetta destacó nueva obra de agua en Ceferino — “Seguimos llevando soluciones a los que más lo necesitan”

    27 noviembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Científicos del CONICET avanzan con una plataforma agrícola inédita

    28 noviembre, 2025

    GP de Qatar: Franco Colapinto enfrentó problemas mecánicos tras despiste en la única práctica libre

    28 noviembre, 2025

    Final del Reducido: Madryn refuerza la seguridad con más de 200 policías

    28 noviembre, 2025

    Operación Lanza del sur: Trinidad y Tobago confirmó que Estados Unidos amplía su presencia en la isla del Caribe

    28 noviembre, 2025
  • Política

    SOEME y ZO y el Municipio de Esquel oficializaron un nuevo acuerdo salarial y beneficios laborales

    28 noviembre, 2025

    Senado: juraron 23 legisladores electos en una sesión marcada por la ausencia de Villaverde

    28 noviembre, 2025

    Berni defendió a Presti y pidió coherencia al PJ: “¿Creen que el uniforme de Perón era de cartero?”

    28 noviembre, 2025

    Karina Milei y Adorni desafiaron a Villarruel y asistieron a la jura de Bullrich en el Senado

    28 noviembre, 2025

    Chubut: polémica en la Legislatura por la aprobación del convenio de combustibles con YPF

    28 noviembre, 2025
  • Policiales

    Joven irá a prisión por apuñalar a comerciante

    28 noviembre, 2025

    Chubut intensifica el operativo contra incendios cerca de Trelew, provocados por rayos y reactivados por el viento

    28 noviembre, 2025

    Investigan una estafa a un vecino de Rawson mediante el uso de la inteligencia artificial y la figura de Alejandro Fantino

    28 noviembre, 2025

    Trelew: continúan las tareas de control sobre los incendios rurales en las rutas 8 y 4

    28 noviembre, 2025

    Recuperan 82 mil ampollas de fentanilo adulterado tras operativos nacionales

    28 noviembre, 2025
  • Economía

    El Gobierno vuelve a postergar la suba del impuesto a los combustibles

    28 noviembre, 2025

    ARCA redefine la facturación y elimina la factura M para simplificar trámites

    28 noviembre, 2025

    Cuenta DNI lanza fuertes descuentos para cerrar el año con ahorro

    28 noviembre, 2025

    ANSES: Unifica el cobro de asignaciones online

    28 noviembre, 2025

    El dólar vuelve a dispararse: oficial, blue y MEP con nuevas cotizaciones

    28 noviembre, 2025
  • Nacionales

    Científicos del CONICET avanzan con una plataforma agrícola inédita

    28 noviembre, 2025

    Aerolíneas Argentinas invertirá en flota y cabinas con un plan histórico financiado con recursos propios

    28 noviembre, 2025

    Black Friday 2025: comenzó el megaevento de descuentos en Argentina

    28 noviembre, 2025

    El Gobierno confirmó que Javier Milei suspendió su viaje a EE.UU. y priorizará el Presupuesto 2026

    28 noviembre, 2025

    El Gobierno aplicará un nuevo esquema de subsidios en luz, gas y garrafa desde 2026

    28 noviembre, 2025
  • Patagonia

    UTN Chubut firmó convenios para nuevas tecnicaturas y diplomaturas junto a Fundación Patagonia Tercer Milenio

    28 noviembre, 2025

    Chubut refuerza advertencias por las vedas vigentes ante la Marea Roja en los Golfos

    26 noviembre, 2025

    Patagonia lidera el país con la canasta alimentaria más cara en 2025

    26 noviembre, 2025

    Puerto Madryn lanza pago anticipado de impuestos con 25% de descuento

    25 noviembre, 2025

    Chubut impulsa al mundo su producción de cerezas premium

    25 noviembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Chubut»SiSaP y Atech dicen que el acto en Rawson no es válido como reunión paritaria, y el aumento anunciado “es completamente insatisfactorio”

SiSaP y Atech dicen que el acto en Rawson no es válido como reunión paritaria, y el aumento anunciado “es completamente insatisfactorio”

19 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Sindicato de Salud Pública (SiSap) y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), el principal gremio docente de la provincia, manifestaron su disconformidad con el anuncio de aumento salarial anunciado ayer en Rawson.

El gobernador Mariano Arcioni realizó varios anuncios ayer en Rawson, en un acto que contó con la presencia de algunos referentes gremiales, ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados. Entre los anuncios realizados, se encuentra la noticia de un aumento salarial para los empleados públicos del 38%. “Hemos alcanzado con la mayoría de los gremios estatales una pauta salarial que contempla el aumento del 38% hasta el mes de agosto” había expresado el mandatario.

En este sentido, los gremios que no fueron convocados a participar se expresaron sobre el anuncio del aumento; en el mismo se plantea un incremento del 38% en cuotas, que tendrá lugar hasta agosto, con una revisión en julio si la inflación supera el monto.

Desde el Sindicato de Salud Pública (SiSap) y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) en diálogo con Crónica dieron su perspectiva sobre lo acontecido.

Desde el Sindicato de Salud Pública (SiSap), el secretario general Carlos Sepúlveda sostuvo que “es un anuncio unilateral, es algo anunciado por este Gobierno que con nuestro gremio y varios más no cuenta con el acuerdo. De hecho, este acto no cuenta como un acuerdo de paritarias, ni de nada”.

En este sentido, Sepúlveda se refirió al reclamo salarial que estuvieron realizando durante las últimas semanas y que actualmente se encuentra en conciliación obligatoria. “Nosotros estamos reclamando por un aumento al sueldo básico superior al 38% y con menos cuotas. Además, necesitamos que el Gobierno atienda la serie de reclamos específicos del sector de salud pública, como la hora de guardia, el ingreso de recurso humano y la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo para modificar las cuestiones básicas y concretas del día a día que refieren a las condiciones laborales”, dijo.

Además, el secretario general del SiSap expresó que las problemáticas del área de salud no refieren solo a cuestiones salariales. “Necesitamos que se dé apertura a la paritaria convencional, que se aumenten los valores de las horas extras y que se dé una mesa general técnica para la desprecarización laboral de los trabajadores de la salud pública, también la mejora de las condiciones de infraestructura y edilicias de varios establecimientos públicos de salud de la provincia”, manifestó Sepúlveda.

Desde ATECh, sostienen que el acto no fue una reunión paritaria

Por su parte, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Carlos Magno al igual que el referente del SiSap, volvió a mencionar que los anuncios de ayer no son válidos como una instancia de acuerdo. “Esto se da a conocer mediante los medios y a través de un acto político, con el gobernador que seguramente tiene sus ambiciones electorales para el año 2023. La ATECh no fue un sindicato convocado a participar de ese acto y no hubiéramos asistido si fuera el caso, es un acto político que quieren hacer pasar como una reunión paritaria”, mencionó Magno.

En relación a ello, agregó: “El ministro de Gobierno, Cristian Ayala fue quien refirió a este acto como un hecho paritario; eso de ninguna manera es lo que representa ese acto político, ni aunque las representaciones sindicales que están acompañando al gobernador pretendan hacerlo. La ley de las paritarias tiene un marco que está establecido legalmente y es el que siempre hemos reclamado que se respete. Esa es la única convocatoria oficial que representa la negociación entre el empleador y los sindicatos”, sentenció el secretario gremial de ATECh.

Asimismo, en relación al aumento y sus condiciones de posibles revisiones ante el contexto inflacionario, manifestó su descontento. “Es completamente insatisfactorio, lo que se está planteando es inaceptable porque está hablando de un 38% a pagar otra vez en cuotas, que llegarían hasta agosto inclusive, prácticamente está hablando de un aumento anual con algunas condiciones o salvedades de las que siempre hacen uso, como las cláusulas de revisión que luego nunca la disponen en los hechos”.

Además, el referente gremial mencionó que considerando el conflicto docente que tuvo lugar durante los últimos años: “Ese porcentaje no satisface de ninguna manera al atraso salarial que tenemos los docentes, respecto de cuáles causas el gobernador nunca se refiere. Estoy hablando del congelamiento salarial y de todas las situaciones apremiantes que hizo atravesar a los trabajadores de la educación durante el 2019, 2020 y 2021, que fue hasta cuando llegó el congelamiento de los salarios. Lo que estamos reclamando es que se constituyan las paritarias como corresponden y con un ofrecimiento que esté acorde a lo que el gobierno le debe a los docentes”, concluyó Magno.

ATECh Rawson SISAP Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Hoyo: El incendio está contenido y se retomó la totalidad de las actividades turísticas y recreativas
Siguiente Post Ingram entregó aporte al director del Hospital de Trevelin

Noticias relacionadas

UTN Chubut firmó convenios para nuevas tecnicaturas y diplomaturas junto a Fundación Patagonia Tercer Milenio

28 noviembre, 2025

Investigan una estafa a un vecino de Rawson mediante el uso de la inteligencia artificial y la figura de Alejandro Fantino

28 noviembre, 2025

Chubut refuerza advertencias por las vedas vigentes ante la Marea Roja en los Golfos

26 noviembre, 2025

Cierre anual del Taller de Teatro Adolescente emocionó al público en Rawson

26 noviembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.