Política

Ana Clara Romero cuestionó el acuerdo por internas cerradas

A través de sus redes sociales oficiales, la legisladora afirmó que «no es un acuerdo que respete los valores y los pilares del frente», haciendo referencia a lo ocurrido con JxC en Trelew.

La iniciativa fue sellada este viernes con la presencia de los presidentes provinciales que integran JxC y con ello se pretende consolidar la alianza de cara a las elecciones locales, que se adelantaron para el 16 de abril. Romero, rechazó el acuerdo: «Repudio dichas prácticas. Nos alejan de los buenos resultados y sobre todo de los vecinos».

De todos modos, la legisladora ratificó además su «fuerte compromiso de trabajar con quienes lo venimos haciendo, la UCR, el PRO e independientes y los que se sumen, para fortalecer esta alternativa», y se despegó del acuerdo logrado, ya que señaló «ciertamente no tiene nada del espíritu de lo que se firmó en Trelew».

Si bien la abogada se mostró contraria al acuerdo que pauta las internas partidarias cerradas en Trelew, en su carrera como precandidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia por JxC, habría asignado a la UCR un solo lugar en el armado de su lista de concejales.

Paradójicamente, mientras se discute la posibilidad de que los ciudadanos participen en la interna de un partido político, no se estaría garantizando la igualdad de representación de los partidos que conforman la coalición de JxC en la lista de ediles que postula a Romero para gobernar la ciudad petrolera.

«Estan rompiendo la coalición»

Desconociendo la influencia que tuvo la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, para lograr el acuerdo en Trelew, Romero zanjó fuertes diferencias a partir del acuerdo de JxC para elegir el candidato a intendente y los concejales para Trelew, que cabe señalar también fue promovido por dirigentes de los partidos políticos que conforman la coalición. «Es difícil construir futuro con quienes están rompiendo nuestra coalición y se conducen contrariamente a la identidad e institucionalidad que supimos forjar», remarcó.

La diputada destacó que «en la única coalición que creo es en la que la competencia sea lo más abierta, transparente y justa posible para tener los candidatos más competitivos».

Por otra parte, volvió a remarcar su inclinación hacia el precandidato a intendente de Trelew, Gerardo Merino, y a la precandidata a concejal, Claudia Monají. «Los banco fuerte», dijo. Y también lamentó que «los obliguen a jugar con reglas retrógradas, injustas, a medida de lo más rancio de la política, y de todo lo que vinimos a cambiar». Y puntualizó que el médico veterinario «es el único candidato radical de la interna en Trelew».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.