Política

JxC Trelew ya prepara su interna y podrán votar cerca de 10 mil afiliados

La UCR, el PRO y el Polo Social acordaron ir a una interna cerrada para definir sus candidatos a intendente y concejales; será el 5 de marzo y el 13 de febrero será el plazo para presentación de precandidaturas. Entre los partidos de la alianza hay unos 10 mil afiliados que podrán sufragar.

La interna cerrada de Juntos por el Cambio Trelew será el 5 de marzo, como lo informó EL CHUBUT en su edición de ayer tras la reunión de representantes de la UCR, el PRO y el Polo Social, los partidos que integran la coalición que sumará a extrapartidarios. La presidenta del radicalismo local, Florencia Rossi, valoró el acuerdo para fortalecer la opción ante el electorado trelewenese de cara a la elección del 16 de abril.

Rossi subrayó en una entrevista concedida a Radio 3, que el trabajo ahora se abocará al «armado de las elecciones, en conseguir escuelas, presidentes de mesa y que esté todo preparado para la elección».

Quiénes podrán votar

Rossi explicó que según se acordó, en la interna cerrada de JxC Trelew podrán votar los afiliados a la UCR, al PRO y al Polo Social, precisando que solo en el radicalismo hay 8 mil afiliados, con lo cual sumado al resto de los afiliados, rondaría en cerca de 10 mil la cantidad de vecinos en condiciones de participar de la interna.

La presidente del Comité Departamental Trelew de la UCR, precisó que el 13 de febrero vencerá el plazo para la presentación de los precandidatos, con lo cual allí se conocerá quienes finalmente competirán por las candidaturas a Intendente y Concejal.

Cabe recordar que por el momento, han ratificado su precandidatura a intendente Federico Massoni y Gerardo Merino.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.