Cordillera

Comenzó la Fiesta de Cholila: ¿A cuánto está la porción de asado?

El director de Turismo de la localidad de Cholila, Darío Calfunao, dio detalles sobre la 73º Edición de la Fiesta Nacional del Asado que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo.

«Estamos previo a comenzar nuestra fiesta, sabiendo que en la post pandemia iba a ser con mucha asistencia. Hemos trabajado la logística para que la gente se sienta contenta y conforme y que pueda disfrutar», sostuvo.

En este marco, señaló que se esperan alrededor de 100 mil personas que viajen hasta Cholila para disfrutar del gran evento, el cual había sido suspendido el año pasado por la tercera ola de contagios de Covid-19.

«Es una fiesta muy grande, creo que es la fiesta más grande de la provincia», indicó.

Las actividades comenzarán este viernes en horas del mediodía en el predio tradicional ubicado en un morro que se encuentra en el valle de la localidad. El lugar cuenta con un anfiteatro natural en el cual se encuentra el escenario principal por donde pasarán los principales artistas musicales.

La apertura oficial de la Fiesta Nacional del Asado será a las 20 horas y contará con la presencia de autoridades provinciales, como la secretaria de Turismo, María José Pogler, e intendentes de las localidades vecinas.

Respecto al asado, la principal atracción de la fiesta, habrá unos 40 novillos, 450 corderos y 800 kilos de chorizo. La porción de asado, que alcanza para dos personas, costará entre 2500 y 3000 pesos, aunque los precios varían dependiendo el corte de carne.

Para adquirir una ración de algún tipo de corte, habrá que retirar un ticket y aguardar el turno. También habrá una feria gastronómica en el predio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.