Cordillera

Con la “Expo Verano” en el gimnasio municipal comienzan las actividades por el 117º aniversario de Esquel

Sánchez Uribe anunció que este sábado comenzará la “Expo Verano” en el gimnasio municipal “León Camilo Catena”. Luego, el 24 de febrero será la Vigilia del 117 Aniversario de la ciudad en el predio de La Trochita, y el 25 de febrero se realizará el acto central y desfile en la Avenida Ameghino, con palco de autoridades en la intersección con calle Belgrano. Mientras que el 26 de febrero se realizará frente al edificio histórico municipal (Mitre y San Martin) la Vigilia por el centenario del municipio.

Por su parte, el secretario de Cultura Damian Duflós, anunció la grilla de artistas para los cuatro días de la Expo Esquel que comienza hoy en el gimnasio, y para la vigilia del 117 Aniversario de la ciudad. En este caso el 24 en el predio de La Trochita estará “La Raider Band”, “Kul Patuya”, “Guardianes del Sur” y “Corazón Tempranero”, que son los ganadores del Pre Cosquin,. Luego seguirá “La Sole” y como cierre el show de La 2001”.

Además, Duflos señaló que “el 26 de febrero en la esquina de Mitre y San Martin se realizará la Vigilia por el Centenario del municipio con la presentación de las “Guitarras Huiliches”, “David Murillo”, “Puentes Amarillos”. Luego será el acto institucional y el cierre será con el grupo “Vocal del Pinar”. «Esta vigilia, además de tener música, es protocolar y la idea es trabajar hacia adelante con la recuperación de archivos y testimonios, para poder visibilizar la importancia de la municipalidad en la historia de Esquel”, dijo Duflós.

Llamado a feriantes

Camila Gullino, secretaria de Producción y Desarrollo indicó que habrá stands en la Vigilia del 117 Aniversario, e invitó a la inscripción de feriantes para el próximo lunes 20 de 10 a 12 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal y destacó que “será el único día de inscripción”.

Asimismo, Gullino informó los costos de los stands según el rubro de cada uno: “Los precios son los siguientes: Food Trucks 13 mil pesos, Cerveceros 13 mil pesos, para los stands de Patio Gastronómico -comidas- 8 mil pesos, mientras que los artesanos, manualeros, productores y diseñadores el valor del puesto es de 3 mil pesos”.

Por otra parte, Gullino añadió que “esto se trabaja en conjunto con el área de Bromatología, tanto para la Expo como para la Vigilia, por ello, las personas interesadas en participar deben cumplir con todos los requerimientos de Bromatología, por ejemplo, los lugares aptos para cocinar” indicó, agregando que “en el caso de la Expo Esquel habrá feriantes de Esquel, Trevelin, la Comarca Andina y también de ciudades de la costa chubutense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.