Dreier Salamanca Vargas tiene 32 años y Nahuel Cuellas Vaca, 26. Ambos son pareja y dijeron que fue su «obra más importante». Además, pudieron «conectar con los sentimientos de su entorno», señalaron.
Una pareja realizó un emotivo mural en homenaje a Lucio Dupuy, el nene fallecido por los golpes de su madre y su madrastra, quienes recientemente fueron declaradas culpables.
Dreier Salamanca Vargas tiene 32 años. Nahuel Cuellas Vaca, 26. Ambos vive en la ciudad de La Plata, Buenos Aires y pintaron un mural en una plaza, ubicada en las calles 34 bis, 111 y Alfonsina Storni de General Pico, La Pampa.
Además de la obra de arte, se acompaña de una emotiva frase: “Deberías estar aquí donde te amo y no allá donde te extraño”.
“Fuimos contactados, vía redes sociales, por otro artista que vive en Córdoba. Él era parte del grupo de Facebook que pide Justicia por Lucio”, explicaron los jóvenes a Infobae.
Y explicaron: “Se están haciendo murales de Lucio por todo el país, para pedir por los Derechos del Niño y para reclamar la sanción de la Ley Lucio”.
Asimismo, contaron que pudieron conocer a la familia de el nene fallecido.
Además, los artistas que en otra ocasión pintaron a Messi y a Maradona, mencionaron que pintar al pequeño Dupuy fue su “obra más importante”.
Por otra parte, a metros de la plaza hay un monolito con una poesía llamada “Lucio, el superhéroe”, realizada por Marta Cardoso.
“Pudimos conectar con los sentimientos de su entorno. Tuvimos el privilegio de conocer a los abuelos. A nivel artístico, es muy emotivo. Te deja un sabor agridulce, de tristeza y felicidad. Lo hicimos para visibilizar el caso y eso es gratificante”, aseguró Salamanca Vargas.
Respecto a lo que significó realizar el mural, explicaron que “fue difícil porque es muy delicado”.
“Solemos hacer arte con ídolos deportivos, referente artísticos y actores. Ídolos del pueblo. Pero con Lucio logramos una obra de arte que es un símbolo de algo mucho más profundo: partió de este mundo muy pequeño, pero dejo mucha huella”, destacaron.