Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei
  • Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación
  • Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

    7 marzo, 2026

    Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 1400 hectáreas de bosque

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 1400 hectáreas de bosque

11 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En Lago Cholila, el fuego arrasó otras 500 hectáreas de vegetación.

Este sábado, desde horas tempranas, continúan los operativos para controlar estos siniestros ígneos detectados en el Parque Nacional “Los Alerces”, en Lago Cholila y El Pedregoso.

El Gobierno de la Provincia, en coordinación con organismos nacionales, municipios y diferentes instituciones, sigue abocado al combate de los incendios registrados en el transcurso de los últimos días en los ejidos de Esquel, Cholila y El Hoyo.

Desde horas tempranas, continúan los operativos para controlar estos siniestros ígneos detectados primero el sábado pasado, en el Parque Nacional “Los Alerces”, luego en Lago Cholila y, finalmente, en El Pedregoso.

El último informe elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, da cuenta del estado de situación de los tres focos que por estas horas afectan a la región de la cordillera.

Parque Nacional Los Alerces

Desde este organismo se comunicó que el fuego iniciado en el Parque Nacional “Los Alerces” aún sigue “activo” y que al momento alcanzó una superficie aproximada de 1390 hectáreas de vegetación (bosque nativo, matorral y pastizales).

Llegan peritos de la Policía Federal a la zona del incendio

De acuerdo a los datos preliminares, el origen del incendio forestal sería intencional. En ese marco, se espera que en el transcurso de estas horas arriben a la zona peritos de la Policía Federal Argentina, quienes harían los relevamientos pertinentes. 

Hoy sábado las tareas estarán concentradas, por ejemplo, en reforzar líneas realizadas en los sectores trabajados y en construir fajas.

Por la mañana se desplegarán los tres equipos de drones para recorrer los puntos elevados. Asimismo, a partir de media mañana estarán en pista los medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los cuales apoyarán desde el aire las acciones de los brigadistas en las zonas que así lo amerite.

Lago Cholila

En Lago Cholila el incendio también continúa activo y ya alcanzó a una superficie de vegetación estimada de 500 hectáreas. Las causas del mismo aún tratan de determinarse, para lo cual actúan los profesionales correspondientes.

De acuerdo a lo planificado por el Centro de Operaciones de Emergencia, la intención este sábado es afianzar todos los trabajos que se realizaron ayer viernes en la cabeza del siniestro ígneo y en el flanco derecho, controlando la zona del Arroyo “El Turco”.

Se continuará con los recorridos en pos de la detección de puntos calientes para control con herramientas manuales y equipos de agua. Operarán dos helicópteros con helibalde en apoyo a los trabajos en tierra y para transportar a parte del personal.

El Pedregoso 

En tanto, el incendio en El Pedregoso que había sido declarado “contenido” ahora volvió al estado de “activo” debido a que al finalizar el viernes se detectaron cuatro nuevos focos sobre la mitad del flanco derecho, en la ladera este del Cerro Pirque.

Durante el día las brigadas trabajaron sobre la cola y parte del flanco izquierdo con herramientas manuales y motosierras a fin de despejar la vegetación y facilitar los lanzamientos del helicóptero. En el mismo sector se dispusieron cuatro equipos de motobombas con 60 tramos de mangas. Este sábado continúa el operativo para dar control al fuego.

Para ello trabaja una treintena de combatientes, sumando además a personal de apoyo logístico y los recursos materiales, entre los cuales se encuentra camionetas, autobombas y medios aéreos.

activo hectáreas Los Alerces
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Denuncias de abuso en el jardín 406: no se hizo la marcha para pedir justicia pero volverían a cortar rutas
Siguiente Post Detectaron tres nuevos focos de incendio en la zona de El Pedregoso

Noticias relacionadas

Los Alerces: fuerte plan de auxilio para pobladores y turismo

6 marzo, 2026

Rige una alerta amarilla por lluvias en la cordillera de Chubut para este martes 3 de marzo

2 marzo, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres endureció su postura contra las tomas ilegales en la cordillera: «No vamos a permitir que nos vuelvan a estafar»

2 marzo, 2026

El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.