En continuidad con el lineamiento de invertir en infraestructura deportiva, con el objetivo de fortalecer el deporte en la ciudad y mejorar las condiciones de aquellas instituciones que cumplen un rol de contención social, funcionarios recorrieron las obras que se están realizando en el Club Nueva Generación.
El club del barrio Abel Amaya cuenta con cientos de deportistas que juegan al handball, al fútbol, y ahora se sumó el voley. Con acompañamiento del municipio y el esfuerzo de sus dirigentes y socios, la institución viene realizando obras de infraestructura fundamentales para crecer en materia deportiva, poder jugar de local y generar un sentido de pertenencia.
De esta manera, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recorrieron las instalaciones.
En este sentido, el secretario Sampaoli, sostuvo que “sabemos que para esta gestión la política deportiva es muy importante. Nueva Generación es un club que viene creciendo de manera sostenida hace mucho tiempo, siendo un ícono de la zona suroeste de la ciudad y realmente está mejorando mucho sus instalaciones, como la primera etapa de los vestuarios”.
Asimismo, recordó los inicios del club y mencionó que “Nueva Generación comenzó su actividad con fútbol, pero también ofrece otras actividades como handball, algunas categorías en vóley también, entre otras. Es importante que todos los chicos y chicas que se acercan al club puedan tener un real sentido de pertenencia, saber cuál es su lugar, su cancha, tener dónde cambiarse y realizar sus actividades semanales”.
Respecto a proyectos futuros, señaló que “hay un proyecto para encarar alguna canchita de beach handball en la esquina del predio, estamos viendo la posibilidad de mejorar el playón y tenemos muchos proyectos en los cuales el Estado Municipal estará presente a través del Ente Comodoro Deportes”.
Por otro lado, se refirió a la labor de los dirigentes del club. “Sabemos lo difícil que es gestionar un club, también es cierto que el apoyo municipal va a estar sin embargo hay que buscar la manera de que el club aporte porque eso obliga a la dirigencia y a los integrantes del club a valorar las cosas que se consiguen”.