Chubut

Gandón: “Queremos que todos disfruten de nuestra costa de forma armoniosa y como el espacio natural lo amerita”

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, se refirió al proyecto presentado desde el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, el cual apunta a restringir la utilización de parlantes en la playa «con el objetivo de que todos puedan disfrutar del espacio público costero armoniosamente y con bienestar».

Se trata de una medida que está siendo adoptada por muchos municipios costeros del país. En tal sentido, Gandón explicó que la iniciativa «surgió a raíz del pedido de muchos vecinos de nuestra localidad y de visitantes que concurren a nuestro balneario» y precisó que «nos parece esencial reducir la contaminación acústica, más aún cuando muchas de las personas que visitan nuestras playas buscan tomar contacto con los sonidos naturales, mientras que otras buscan escuchar música y en ocasiones lo hacen a todo volumen».

A su vez, el Jefe Comunal de la villa balnearia sostuvo que «hay un tiempo y un espacio para cada situación, pero en Pirámides el espacio es uno solo y tenemos que respetar y hacer respetar las pautas de convivencia, para que tanto los turistas como nuestros propios vecinos tengan la garantía de poder disfrutar de la tranquilidad» y aclaró que «no estamos pidiendo a la gente que no se divierta, sino que lo haga en la justa medida ya que, como siempre se dice, el derecho de uno termina cuando comienza el del Otro».

En cuanto al proyecto en sí mismo, Gandón especificó: «Lo que se restringe es la utilización de parlantes en el balneario para evitar situaciones incómodas y molestias por parte de quienes nos visitan para estar en contacto con la naturaleza. Para ello, una vez que el Concejo Deliberante acompañe la iniciativa, vamos a instruir a guardavidas, fuerzas de seguridad y agentes municipales para contar con su colaboración en hacer cumplir la normativa y evitar multas y sanciones para quienes la infrinjan.

Queremos que Pirámides siga siendo para todos y que la experiencia de nuestros visitantes sea la que amerita un espacio natural tan maravilloso como el nuestro».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.